skype

Buscando a Nemo,algunas curiosidades  

Publicado por alinatijesus


Buscando a Nemo (título original, Finding Nemo) es sin duda una de las mejores películas de Pixar Animation Studios del año 2003, la cual fue ganadora de un Oscar entre muchos otros premios.

Nemo, un pez payaso, vive con su padre Marlin. Nemo un día en su afán de hacerse el valiente sale y emprende una aventura aprovechando una excursión del colegio. Este viaje hará que se pierda por en Sídney por lo que su padre saldrá a buscarlo. La película cuenta el viaje que hará Marlin en busca de reencontrarse con su única familia, su hijo.

El doblaje de la película en español estuvo a cargo de:

Klaus Stroink - Nemo
José Luis Gil - Marlin
Anabel Alonso - Dory
Mercedes Sampietro - Coral
Ramón Langa – Gill

Hay varias curiosidades sobre esta película de Pixar y entre ellas se destaca que en la sala de espera del odontólogo hay una cesta de juguetes, uno de ellos es Buzz Ligthyear, de la película Toy Story, otras de las grandes películas de esta empresa.

Siguiendo con Toy Story (otra de mis películas preferidas), cuando Gill les comenta a los otros peces su plan de escape a través de la ventana, uno de los coches que pasa por la calle es la camioneta de pizza Planet, en la cual Buzz y Woody escaparon de la estación de gasolina en Toy Story.

Volviendo al estudio del dentista, el nene que está esperando para hacer atendido se lo ve leyendo el libro de Mr. Increíble, película que como sabemos fue otro éxito de Pixar.

This entry was posted on 7:53 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios