skype

La turca "Pandora's box" Concha de Oro en San Sebatian 08  

Publicado por alinatijesus



Tsilla Chelton (a la derecha), en una imagen de 'La caja de Pandora'.
Tal y como ha anunciado el presidente del jurado, el director Jonathan Demme, encargado de dar a conocer el palmarés, el británico Michael Winterbottom ha obtenido el premio al mejor director por "Genova".
La Concha de Plata a la mejor interpretación femenina ha recaído ex-aequo en la estadounidense Melissa Leo, protagonista de "Frozen river", de la debutante Courtney Hunt, y en la veterana actriz francesa Tsilla Chelton, vista en "Pandora's box".
En la categoría masculina, este premio ha ido a parar a Oscar Martínez por la producción hispano argentina de Daniel Burman "El nido vacío".
Las españolas "Camino", "Tiro en la cabeza" y "El patio de mi cárcel" no han logrado ningún premio en el palmarés de la Sección Oficial.
Los Coen se ganan al público
El mejor guión ha recaído en la comedia negra "Louise-Michel", de los franceses Benoît Delépine y Gustave Kervern, también autores del guión. Y el Premio Especial del Jurado a "El caballo de dos piernas", de la iraní Samira Makhmalbaf.
Por su parte, los espectadores han preferido "Quemar después de leer", de los Coen, como mejor película, y "Los limoneros", del realizador israelí Eran Riklis, como mejor producción europea.
El Premio TCM del público se otorga entre las películas que no compiten en la Sección Oficial, concretamente entre las que se proyectan en la sección Zabaltegi-Perlas. "Vicky Cristina Barcelona" quedó en el quinto lugar de las votaciones del público.
_________________

This entry was posted on 13:31 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios