skype

“Los girasoles ciegos“, “Sangre de mayo“ y “Siete mesas de billar francés“ a por el oscar  

Publicado por alinatijesus




Tres películas españolas han sido seleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 81 edición de los oscar  de Hollywood, se trata de: “Los girasoles ciegos“, de José Luis Cuerda, “Sangre de mayo“, de José Luis Garci, y “Siete mesas de billar francés“, de Gracia Querejeta.

Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, “Siete mesas de billar francés” es el último trabajo de Gracia Querejeta. La cinta narra sobre una historia esperanzadora de personajes marcados por la adversidad.

Por su lado “Los girasoles ciegos” cuenta sobre una dramática historia de represiones y sentimientos en plena posguerra española, centrando su atención en unos personajes muy diferentes que luchan por manifestarse en libertad.

“Sangre de Mayo” es el tercer film seleccionado en donde José Luis Garci nos muestra su particular visión del levantamiento del pueblo de Madrid ante la invasión francesa el 2 de Mayo de 1808.

Esta mañana en Madrid la presidenta de la Academia española, Ángeles González Sinde, y el vicepresidente Enrique Urbizu, fueron los encargados de dar a conocer la terna de películas seleccionadas, en la sede de dicha institución, y en esta primera votación, los académicos han tenido que elegir entre las 80 películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008.

Tras una segunda votación entre la terna finalista, se dará a conocer el 26 de septiembre la película que representará a España en la 81 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 22 de febrero, y será el día 22 de enero cuando la Academia de Hollywood hará públicos sus candidatos.

Algunos rumores apuntan a que la gran finalista sería “Los girasoles ciegos” de José Luis Cuerda, ya que esta ha sido bien recibida por el publico y ha obtenido excelentes criticas desde que se estreno el pasado 28 de agosto. Pero tampoco debemos dejar de lado “Sangre De Mayo”, la nueva película de José Luis Garci que llegará a nuestras carteleras el 3 de octubre.

This entry was posted on 14:07 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios