skype

Paul Newman fallece a los 83 años de edad  

Publicado por alinatijesus

El actor estadounidense Paul Newman fallece a los 83 años de edad

Foto: Reuters
NUEVA YORK, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El actor y director estadounidense Paul Newman falleció hoy a los 83 años, según informó en un comunicado la Fundación 'Newman's Own' que celebraba su vida y su legado.

Newman, nacido el 26 de enero de 1925, padecía una grave enfermedad pulmonar y a mediados del pasado mes de agosto decidió dejar el hospital en el que estaba ingresado para trasladarse a casa, con su esposa, la actriz Joanne Woodward, y sus hijas.

Horas antes, el presidente de la Fundación Dynamo Camp de Limestre, Vicenzo Manes (Italia), aseguró que esta mañana había recibido un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se le informaba de que Paul Newman "no está más entre nosotros".

Ganador de tres premios Óscar, uno de ellos honorífico, y nueve nominaciones, el actor trabajó en casi 60 películas y dirigió seis largometrajes. Además destacó por sus numerosas actividades en beneficio de los más necesitados. Newman fundó en 1982 una marca de productos alimenticios llamada 'Newman's Own', cuyos beneficios de ese año fueron donados íntegramente a actividades de caridad. Se calcula que a fecha de hoy la empresa supera los 200 millones de dólares (casi 137 millones de euros) en donaciones.
noticia mas extensa aquí

This entry was posted on 9:50 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios