skype

Heath Ledger comienza camino al Oscar por "El Joker"  

Publicado por alinatijesus

Heath Ledger comienza su camino al Oscar por su interpretación de "El Joker"
20MINUTOS.ES/REUTERS. 06.12.2008 - 16:34h

Heath Ledger, caracterizado como 'Joker'.
¨Ha recibido el AFI australiano al Mejor Actor, el primer gran premio internacional que recibe por interpretar al villano.
Crítica y público le señalan como uno de los grandes candidatos al Oscar.
Su hermana y sus padres recogieron el premio en su nombre, dedicándoselo a su hija.
El actor falleció por sobredosis de fármacos hace 11 meses.

El difunto actor australiano Heath Ledger ha sido premiado con uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de su país por su papel de El Joker en la película de Batman, El caballero oscuro.

Ledger, que falleció a los 28 años al ingerir accidentalmente una sobredosis de calmantes y otros fármacos en su apartamento de Nueva York, ha obtenido 11 meses después de su muerte el premio al mejor actor internacional del Instituto Australiano del Cine (AFI).

Los invitados que acudieron a la ceremonia de entrega de los premios se pusieron en pie para ovacionar al actor entre lágrimas. "Estamos muy orgullosos de él y aceptamos muy honrados este premio en nombre de su hija Matilda, a quien apoyaremos siempre", dijo su hermana Kate, intentando reprimir el llanto mientras recogía el premio junto a sus padres.

Este es el primer gran premio internacional que le ha sido concedido a Ledger por su interpretación de El Joker en la última película de Christopher Nolan, después de que el Festival de Brisbane premiase su carrera con el Premio Chauvel.

De hecho, crítica y público han coincidido en el aplauso a su actuación, llegando a calificarle como "el mejor villano de cualquier película de superhéroes" y pidiendo para él un Oscar a Mejor Actor: uno de los premios más deseados del mundo del celuloide.

This entry was posted on 3:14 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios