skype

'Los Girasoles Ciegos' arrasan en las candidaturas de los Goya  

Publicado por alinatijesus

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 19.12.2008 - 20:02h
Las dos películas son las que más candidaturas han conseguido, con quince y once respectivamente.
Camino ha conseguido siete, como la cinta de José Luis Garci Sangre de Mayo y está presente en las principales categorías.
Junto a Los Crímenes de Oxford son las candidatas a Mejor Película.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho públicas esta mañana las candidaturas a la XXIII edición de los Premios Goya, en las que destacan sobre todo las 15 nominaciones obtenidas por Los Girasoles Ciegos (José Luis Cuerda), las 11 de Sólo quiero caminar (Agustín Díaz Yanes) y las 7 de Camino. Las tres son candidatas al premio de mejor película junto a Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, que opta a seis premios.

Camino y Sangre de mayo empatan con siete candidaturas cada unaLa película de Cuerda, que además ha sido preseleccionada para optar a los Oscar, está protagonizada por Maribel Verdú (candidata al premio de mejor actriz protagonista) y Javier Cámara (nominado para el de mejor actor de reparto), y es un drama ambientado en la posguerra española basado en un libro de Alberto Méndez, que ha logrado una buena acogida de crítica y público. Camino, de Javier Fesser, opta a siete premios (mejor película, guión original, interpretación femenina, actriz revelación, actor secundario, y efectos), los mismos que la cinta de José Luis Garci Sangre de Mayo, que es otra de las triunfadoras en estas nominaciones. Penélope Cruz y Benicio del Toro, candidatos
Entre los candidatos a mejor actor figura Benicio del Toro, por su interpretación en Ché, el Argentino, la última película de Steven Soderbergh, mientras que Penélope Cruz aparece en la lista de candidatas al premio de mejor interpretación femenina de reparto, por su papel en la cinta de Woody Allen, Vicky, Cristina, Barcelona.Los nombres de los candidatos se hicieron públicos en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, presidido por su presidenta, la cineasta Ángeles González-Sinde. Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 1 de enero.

This entry was posted on 4:36 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios