skype

Penélope Cruz galardonada como mejor actriz secundaria por los críticos de EE UU  

Publicado por alinatijesus

Penélope Cruz galardonada como mejor actriz secundaria por los críticos de EE UU
AGENCIAS. 04.12.2008 - 22:42h
¨ La actriz y Bardem son candidatos a los Independent Spirit 2009.
Este premio confirma las opciones de Cruz para luchar por un Óscar.

"Slumdog Millionaire", de Danny Boyle, es la mejor película del año.


La Asociación Nacional de Críticos de cine de EE UU ha considerado a Penélope Cruz como la mejor actriz secundaria del año por su papel en "Vicky Cristina Barcelona". De esta forma los premios de la asociación de críticos confirman las opciones de Cruz para luchar por un Óscar en 2009.

Esta asociación valoró la interpretación de la española por delante de otras actrices como Kate Winslet, cuyo nombre suena también entre las favoritas para una nominación a los premios de la Academia de Hollywood por sus trabajos en "Revolutionary Road" y "The Reader".


Clint Eastwood se lleva el premio al mejor actor Cruz y Javier Bardem son también candidatos a los premios Independent Spirit 2009, los más importantes del cine independiente estadounidense, por sus personajes en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen. La National Board of Review es una asociación que agrupa a historiadores, estudiantes y profesores de cine, y sus premios, los primeros que se entregan en la temporada, son utilizados por los expertos para hacer los primeros pronósticos acerca de qué pasará en los Óscar.

Resto de nominaciones

Esta película también fue destacada como una de las mejores obras independientes del año, mientras que Clint Eastwood y Anne Hathaway se llevaron los premios al mejor actor y a la mejor actriz, respectivamente, por sus obras "Gran Torino" -mejor guión original- y "Rachel Getting Married". Junto a ellos Josh Brolin se alzó con el galardón al mejor intérprete secundario, por "Milk", de Gus Van Sant, y todo el reparto de "Doubt", con Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep al frente, se alzó con el título de mejor elenco.

Los premios para los mejores actores noveles fueron a parar a Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Viola Davis ("Doubt"), mientras que el de mejor director se lo llevó David Fincher, por "The Curious Case of Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.

La entidad, asimismo, galardonó al filme "Slumdog Millionaire", del británico Danny Boyle, como la mejor película del año, y nombró a las cintas "Burn After Reading", "Changeling", "The Curious Case of Benjamin Button", "The Dark Knight", "Defiance", "Frost/Nixon", "Gran Torino", "Milk", "Wall-E" y "The Wrestler" como las más destacadas de la temporada.

Entre las obras extranjeras, el premio se lo llevó "Mongol", de Kazajistán, aunque también subrayaron la calidad de "The Edge of Heaven" (Alemania), "Let The Right One In" (Noruega), "Roman De Gare" (Francia), "A Secret" (Francia) y "Waltz with Bashir" (Israel).


This entry was posted on 3:22 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios