skype

Woody Allen, una Espiga de Oro hace música en Valladolid  

Publicado por alinatijesus

EFE. 29.12.2008 - 22:02h
•La Seminci premia a un auténtico autor cinematográfico.

•Allen comineza en Valladolid una gira con su banda de jazz.

•Se ha celebrado un ciclo de su cine más 'musical'.

El cineasta norteamericano Woody Allen, recibió la Espiga de Oro de manos del alcalde de Valladolid.La trayectoria de Woody Allen y el lugar que ocupa en el mundo del cine fueron reconocidos este lunes en Valladolid con la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine , que recibió de manos del alcalde y presidente del patronato del festival, Javier León de la Riva.

Tras pasear por la ciudad y cenar en un conocido restaurante, el actor, guionista y director recogió el galardón y recordó la admiración que, desde sus inicios, sintió por los grandes directores europeos como Bergman, Truffaut o Buñuel, entre otros muchos.
Resaltó que este premio constituye un "honor" para él debido a la "categoría" del evento cinematográfico y a que muchos de los directores cuya filmografía se ha exhibido en el festival fueron su modelo.
Por expreso deseo del cineasta, el acto de entrega de la Espiga de Honor tuvo lugar en presencia de la prensa y no, como en un principio se había previsto, en el marco del concierto que posteriormente ofrece junto a su banda, la New Orleans Jazz Band.
Un ciclo de homenaje

El director del certamen, Javier Angulo, reconoció durante la presentación del concierto y de la entrega del galardón, que su concesión a Woody Allen responde a su deseo de que el cineasta y el festival mantuvieran una relación "más alta" aunque reconoció que no será "fácil" por la "apretada agenda" del cineasta.

Con motivo de la entrega de la Espiga de Honor y del comienzo de una gira española con su banda, la Seminci organizó el fin de semana pasado el ciclo ´Woody Music Allen´, que reunió las producciones Acordes y Desacuerdos (1999), Desmontando a Harry (1997) y ´Todos dicen I Love You´ (1996), películas en las que la trama va ligada a la música.

This entry was posted on 22:11 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios