skype

EL LINCE PERDIDO  

Publicado por alinatijesus


SINOPSIS
El lince perdido se centra en las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Felix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

A CONTINUACION LA FICHA TECNICA, TEXTO SOBRE LA PELI Y SOBRE LOS PERSONAJES (EXTRAIDOS DE INTERNET)


FICHA TECNICA

Director
Manuel Sicilia
Raul Garcia

Reparto
David Robles Félix, el lince gafe (voz)
Esperanza Pedreño Patty, el flamenco (voz)
Abraham Aguilar Gus, el camaleón paranoico (voz)
César Sarachu Diógenes, el buitre (voz)
Beatriz Berciano Lincesa (voz)

Guionista
Manuel Sicilia
Raul Garcia
José E. Machuca

Productor
Manuel Sicilia
Marcelino Almansa
Juan Molina
Manuel Cristóbal

Música
Sergio de la Puente

Fotografía
Javier Fernández
Joaquín Catalá
David Cabrera

Montaje
Claudio Hernández
Nacho Ruiz Capilla

Sobre la película
Lince Perdido es una producción realizada en animación 3d. Se trata de una película de aventuras con un gran componente de comedia, y se centra en las desventuras de un grupo de animales perseguidos por un despiadado cazador a lo largo de toda la región. Entre los escenarios recreados en la película destacan las playas de Monsul y Bolonia, el parque natural de Doñana, y de Sierra Nevada o algunos parajes de Despeñaperros o la Sierra de Cazorla.

El lince perdido nos cuenta la aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de los misteriosos planes de Noe, un viejo y excéntrico millonario que preocupado por el deterioro de la naturaleza tiene un plan secreto: construir un nuevo "arca" para salvar un par de ejemplares de cada especie en peligro de extinción.

El anciano recluta a Newmann guiado por su reputación como el mejor cazador del mundo, sin darse cuenta que es un cazador sin escrúpulos cuya única preocupación (en un principio) es cobrar la exorbitada suma que Noé le ha ofrecido por sus servicios. Pero incluso el mejor cazador del mundo se encuentra con grandes problemas a la hora de capturar a nuestros heroicos protagonistas.

Bajo el liderazgo de Félix, un lince con muy mala suerte (el motivo por el cual se encuentra en peligro de extinción) los valientes y extraños animales intentaran desafiar a Newmann y liberar el resto de las especies capturadas.

Su viaje les llevara a recorrer los increíbles paisajes de nuestros espacios naturales, buscando las pistas que les llevaran a encontrar el arca donde los animales están cautivos librar la confrontación final entre cazador y presa.

La supervivencia esta en juego y Félix el lince con mala suerte, Beeeea, una cabra amante de los deportes de riesgo, Astarté una halcón con deseos de venganza y Gus un camaleón propenso a la paranoia, tienen una misión imposible en sus manos.

Felix deberá encontrar el valor suficiente para superar sus problemas y rescatara sus amigos del malvado cazador.

La historia de "El Lince perdido" es sobre todo una historia sobre la amistad. Félix es un personaje que poco a poco pierde su confianza por su mala suerte, convencido de que es un gafe y eso le hace sentirse distante ante sus amigos. Pero es Gus, el camaleón paranoico, es el que más confiará en Félix y a pesar de sus manías persecutorias demostrará una lealtad a prueba de bombas.

Astarté es un personaje que, más allá de su sed de venganza contra el halcón que la hirió, conseguirá olvidar sus rencores y unirse al grupo en busca de la libertad. Su cambio es lento y doloroso y aunque en principio es insociable e irascible acabará poniendo en peligro su vida por salvar a su enemigo.

La relación entre Lincesa y Félix hace evolucionar a los personajes desde el momento en que ambos se conocen. Mientras Félix recupera su lado salvaje, Lincesa deja su difícil carácter de lado y ofrece a Félix su lado más tierno y vulnerable. Su diálogo con Noé "De qué sirve estar vivo si no es en libertad" es un momento clave en la película y resume el espíritu del film.


Sobre los personajes

Felix, el lince
Félix es la prueba viviente de que las leyes de Murphy pueden aplicarse al mundo animal. Si algo puede ir mal, así será. Veterano del Centro de Recuperación de Especies no hay trampa, desastre o accidente que se haya perdido. Algo que explica, al menos en la mente de este felino, por qué su especie se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, las circunstancias le convertirán en líder a la fuerza de un plan para liberar a sus amigos del centro de ser secuestrados por el cazador Newmann. Su mayor motivación se llama Lincesa, la hembra lince que acaba de conocer y con la que espera asegurar la existencia de su especie. Haría cualquier cosa por ella y así lo hará, aunque eso le obligue a convertirse en el más arriesgado de los aventureros.

Gus, el camaleón
Amigo inseparable del lince Félix, Gus fue usado para experimentos científicos y desde entonces sufre graves problemas con su camuflaje, que va siempre un poco retrasado. Es serio, cascarrabias y siempre dispuesto a presumir de su sabiduría contando cientos de aventuras de dudosa credibilidad. También le puede la paranoia y acostumbrado a escuchar y a observar a su alrededor es el primero que se da cuenta de que algo no anda bien en el Centro de Recuperación de Especies. De lo que no hay duda es de su amistad por Félix después de que el lince le salvara la vida en una ocasión. Desde entonces Félix podrá encontrar en Gus a su mejor aliado para rescatar al resto de los animales secuestrados.

Beea, la cabra
Loca, aventurera y atlética a esta cabra ibérica le apasionan los deportes extremos, esos que le proporcionan la dosis de adrenalina necesaria para mantener su locura. Su buena forma física y su amor por el peligro serán elementos cruciales en esta aventura. No tiene miedo a nada, pero su locura también crea problemas. Acostumbrada a pastar por su cuenta, Beea no sabe organizarse en grupo, actúa siempre sin consultar y si alguien le puede romper los nervios, ese es Gus. Pero su cabezonería también tiene su lado bueno y como ella dice "si yo os he metido en esta, yo os sacaré".

Astarté, halcón peregrino
La vista de pájaro y la destreza de vuelo de Astarté será vital a la hora dar la alarma en el Centro de Recuperación de Especies donde está siendo atendida de una herida en un ala. Además este halcón hembra suele ser la voz más razonable de este improvisado “Equipo A” de animales. Por eso está en el punto de mira del cazador Newmann, dispuesto a luchar con ella en su mismo terreno y con sus mismas armas mandando a su temido halcón negro en su busca. Claro que Astarté sabrá defenderse y superar el miedo a volar que la ha producido su última caída con tal de plantarle cara al odiado cazador.

Noé
Es un millonario excéntrico y rodeado de misterios. Bajo su pintoresca apariencia, siempre vestido en bata y con pantuflas de conejo de peluche rosa, Noé tiene la facultad de poder comunicarse con los animales. Se trata de un don que le hizo rico de manera muy rápida buscando tesoros en el fondo del mar, bolsas de petróleo bajo la superficie de la tierra o en las carreras de caballos gracias siempre a la información privilegiada que le dan los animales. Sin embargo su deseo de darles las gracias protegiéndoles de una posible extinción le hace tomar la peor de sus decisiones cuando contrata a Newmann, un cazador sin escrúpulos, para que localice y lleve a su arca una pareja de animales de cada especie.

Newmann, el cazador
Su nombre siempre viene precedido por su reputación como "el mejor cazador del mundo". No hay animal que se le resista. Eso le hace el candidato perfecto para la misión que Noé le encomienda. Aunque el contrato estipula que nada de armas letales contra los animales, Newmann acepta el reto sin dudarlo porque el negocio parece fácil y muy lucrativo, un encargo que le permitirá dedicarse a lo que verdaderamente le gusta: matar animales salvajes en la sabana africana. Además Newmann siempre disfruta demostrando la supremacía del hombre sobre todas las especies. Claro que este sofisticado cazador, siempre acompañado de un halcón negro temido por el resto de los animales, pronto descubrirá que este safari no es tan fácil como lo pintan. Y en concreto con Félix el duelo acabará siendo algo personal.

This entry was posted on 9:07 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios