skype

GLOBOS DE ORO 2009  

Publicado por alinatijesus

Esta es la lista de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA):

Mejor película dramática: "Slumdog Millionaire".

Mejor comedia o musical: "Vicky Cristina Barcelona".

Mejor director: Danny Boyle, por "Slumdog Millionaire".

Mejor actriz de película dramática: Kate Winslet, por "Revolutionary Road".

Mejor actor de película dramática: Mickey Rourke, por "The Wrestler".

Mejor actriz de comedia o musical: Sally Hawkins, por "Happy. Un cuento sobre la felicidad".

Mejor actor de comedia o musical: Colin Farrell, por "Escondidos en Brujas".
AQUI RESTO DE GANADORES Y LOS GLOBOS MINUTO A MINUTO DE LA PAGINA DE ABC.ES


Mejor actriz secundaria: Kate Winslet, por "El lector".

Mejor actor secundario: Heath Ledger, por "El caballero oscuro".

Mejor película de animación: "WALL-E".

Mejor película extranjera: "Waltz with Bashir" (Israel).

Mejor guión: Simon Beaufoy, por "Slumdog Millionaire".

Mejor canción original: "The Wrestler", de la película "The Wrestler", música y letra de Bruce Springsteen.

Mejor banda sonora: "Slumdog Millionaire", de A.R. Rahman.

Mejor serie de televisión (Drama): "Mad Men".

Mejor actriz en serie de televisión (Drama): Anna Paquin, por "True Blood".

Mejor actor en serie de televisión (Drama): Gabriel Byrne, por "En terapia".

Mejor serie de televisión (Musical o Comedia): "30 Rock".

Mejor actriz en serie de televisión (Musical o Comedia): Tina Fey, por "30 Rock".

Mejor actor en serie de televisión (Musical o Comedia): Alec Baldwin, por "30 Rock".

Mejor miniserie o película para televisión: "John Adams".

Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Laura Linney, por "John Adams".

Mejor actor en miniserie o película para televisión: Paul Giamatti, por "John Adams".

Mejor actriz secundaria en serie, miniserie o película para televisión: Laura Dern, por "Recount".

Mejor actor secundario en serie, miniserie o película para televisión: Tom Wilkinson, por "John Adams".

Premio honorífico Cecil B. DeMille: Steven Spielberg. LA

Los Globos de Oro
JAVIER ESCARTÍN / INMA ZAMORA / RAMÓN R. CARRERO | MADRID Actualizado Lunes, 12-01-09 a las 08:32Minuto a minuto.
05.01h. Con este último galardón se cierra la ceremonia. Gracias a todos por haber seguido a lo largo de la noche la narración de esta ceremonia y os esperamos a todos el 22 de febrero en la gran gala de los Oscar.
05.00h. ¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE GANA MEJOR PELÍCULA EN DRAMA Y SE CORONA COMO LA GRAN TRIUNFADORA DE LA NOCHE!!! Ha hecho pleno: mejor película, director, guión y banda sonora. Ya tenemos favorita al Oscar.

04.54h. Ya sólo queda mejor película de drama. «Slumdog millionaire» lleva tres premios y puede hacer pleno. «El curioso caso de Benjamin Button», la otra favorita, de momento se ha ido de vacío pero tal vez logre la misma hazaña que «Vicky Cristina Barcelona»: ganar mejor película perdiendo el resto de nominaciones. Y ojo a «El lector». Quizá la fuerza de Kate Winslet le permita dar la sorpresa.
04.50h. Mickey Rourke se lleva el premio de mejor actor dramático por «The wrestler». Va a ser verdad que Sean Penn cae mal a esta asociación. Su película «Hacia rutas salvajes» fue olvidada el año pasado y este año «Milk», la película que protagoniza, sólo recibió su nominación. ¡ENHORABUENA ROURKE!

04.47h. Sólo faltan dos premios: mejor actor de drama y mejor película dramática. En el primero, Sean Penn y Mickey Rourke son los grandes favoritos.
04.45h. «Mad men» repite triunfo por segundo año consecutivo en los Globos deOro en la categoría de mejor serie dramática
04.38h. ¡¡¡¡¡¡DOBLETE PARA KATE WINSLET!!!! La británica se lleva mejor actriz protagonista de drama por «Vía Revolucionaria» y secundaria por «El lector». Tantos años sin ganar nada y hoy se convierte en la gran protagonista de la velada.
04.35h. La estrella hindú Shakrukh Khan presenta «Slumdog millionaire» que en estos momentos es la clara favorita para ser la triunfadora de la noche.
04.34h. Hay que recordar que «Vicky Cristina Barcelona» es de producción española, así que al final algo sí se ha venido para España.
04.29h. CAMBIA LA SUERTE PARA «VICKY CRISTINA BARCELONA». LA PELÍCULA DE WOODY ALLEN SE LLEVA EL PREMIO DE MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL. TODA UNA SORPRESA PORQUE LA PELÍCULA NO SE HABÍA LLEVADO NINGUNA DE LAS OTRAS TRES NOMINACIONES QUE TENÍA.
04.26h. Salma Hayek presenta «Vicky Cristina Barcelona». La suerte, de momento, no le está acompañando a la película de Allen.
04.18h. Colin Farrell («In bruges») se lleva el premio de mejor actor de comedia o musical. Nos contentamos con el Globo de Oro que el año pasado se llevó Bardem y que le sirvió después para llevarse el Oscar. Quien no se consuela... La pareja española se va de vacío. Bueno, Bardem ni siquiera ha ido a la ceremonia

04.16h. Sigourney Weaver presenta «Revolutionary Road», y atención porque ahora le toca a Bardem intentar conseguir el segundo Globo de Oro en su carrera
04.14h. Danny Boyle se lleva el premio de mejor director y confirma el éxito de «Slumdog millionaire». Sólo le queda mejor película para hacer pleno
04.12h. Viene mejor director
04.10h. Puedes ver más fotos de los galardonados en nuestra galería
http://www.abc.es/multimedia/fotos/27069.asp
03.57h. Dos grandes del cine se reúnen en el escenario de los Globos de Oro. Martin Scorsese le entrega el premio Cecil B. DeMille a Steven Spielberg. Scorsese ha dicho de él que es un «pionero» en el cine, porque reinventa el séptimo arte en cada película.
03.47h. Tina Fey se lleva el premio a mejor actriz de TV después de hacer reir a medio mundo con su Liz Lemon en la serie «Rockefeller Plaza». Todos la recordamos también por sus imitaciones de Sarah Palin.
03.44h. Ojo que la noche comienza a decantarse por «Slumdog millionaire». El compositor del film, A. R. Rahman, se lleva el Globo de Oro a la mejor banda sonora. Dos de dos lleva «Slumdog millionaire»
03.41h. Pierce Brosnan presenta la película que protagoniza junto a Meryl Streep: «Mamma Mia». A la crítica no le ha terminado de convencer, pero aquí tiene muchas posibilidades de llevarse el Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical.
03.35h. «Rockefeller Plaza» se lleva el premio de mejor serie cómica o musical. Ya estuvo nominada el año pasado en esta misma categoría. Todo el equipo sube a recibir el premio.
03.30h. ¡Otro premio más para «John Adams»!. En este caso, mejor actor de una miniserie o película hecha para televisión para Paul Giamatti. Ya van cuatro Globos de Oro concedidos a «John Adams».

03.27h. Renée Zellweger presenta «El lector», una de las cintas dramáticas nominadas a mejor film. Los analistas dicen que esta película ha gustado mucho a los miembros de la Asociación, aunque no parece tener oportunidad para ganar más allá del premio de Kate Winslet ya concedido.
03.21h. Alec Baldwin se lleva el Globo de Oro como mejor actor de comedia por «Rockefeller Plaza»
03.18h. El primer duelo de la noche entre «Slumdog millionaire» y «El curioso caso de Benjamin Button» se lo lleva... «Slumdog millionaire».Mejor guión para Simon Beaufoy. Ha ganado la primera batalla, pero la noche es muy larga...
03.17h. Gerard Butler presenta «In bruges», otras de las cintas nominadas a mejor película de comedia / musical
03.09h. Laura Linney se lleva por fin su primer Globo de Oro gracias a su papel en la miniserie «John Adams», que está arrasando en estos Globos de Oro.
03.07h. Colin Farrell otorga el premio de mejor película extranjera a la israelí «Waltz with Bashir», una película documental animada. Es también una de las favoritas para llevarse el Oscar. Hoy ha dado un gran paso para ello.
03.05h. Tom Brokaw presenta «Frost/Nixon: El desafío», una de las películas más nominadas. Sin embargo, ninguno apuesta por ella en mejor película dramática y quizá su posibilidad más importante es la de Frank Langella como mejor actor dramático.
02.59h. Christopher Nolan, directo de «El caballero oscuro» recoge el premio en su nombre: «Aceptamos este premio con mucha tristeza y orgullo todos los que hemos trabajado con él. Le echaremos en falta eternamente pero no le olvidaremos»
02.58h. Público en pie para aplaudir el Globo de Oro de mejor actor secundario para Heath Ledger.
02.57h. Llega el momento Ledger.
02.55h. «John Adams» se lleva el Globo de Oro a la mejor miniserie o película hecha para televisión. Paul Giamatti encabeza el reparto de est premiado trabajo
02.51h. Jake Gyllenhaal presenta la película «El curioso caso de Benjamin Button». El film está protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett y cuenta con muchas opciones de convertirse en la gran triunfadora de la noche.
02.46h. La noche está siendo triunfal para los británicos. Tom Wilkinson, Kate Winslet y Sally Hawkins.... Recordemos que «Slumdog millionaire» es británica. ¿Tendrá ella la misma suerte?
02.43h. ¡¡¡Sally Hawkins se lleva el premio!!! Su desbordante felicidad en la película de Mike Leigh «Un cuento sobre la felicidad» le ha valido para lograr el premio. Quzá definitivamente Streep tenga más posibilidades en drama. Y ojo porque esto puede suponer que la película tiene opciones de llevarse el premio de mejor película de comedia / musical

02.41h. Johnny Depp presenta el premio de mejor actriz de comedia. Si aquí gana Strepp, tal vez deje vía libre a Anne Hathaway en mejor actriz de drama porque sus rivales (Streep y Kate Winslet) ya habrían tenido premio.
02.38h. Los Jonas Brothers le dan el Globo de Oro de animación a «Wall-E». Era otro Globo cantado.
02.36h. Ricky Gervais da en el clavo: «Ves, Winslet, te dije que hicieras una película sobre el holocausto y te llueven los premios»
02.31h. Anna Paquin gana el Globo de Oro de mejor actriz dramática por su papel de vampiresa sureña en «True blood»
02.29h. Sorpresa en la categoría de mejor actor dramático en tv. Gabriel Byrne («En terapia») le «roba» el Globo de Oro al favorito en todas las quinielas: Michael C. Hall por «Dexter»
02.28h. Breve discurso del Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, Jorge Camara. Así nos gusta.
02.25h. Don Cheadle presenta el clip de la nominada a mejor comedia «Quemar después de leer». El año pasado, la Asociación no premió a «No es país para viejos», que más adelante se llevó el Oscar. Tal vez, este año cambien de opinión
02.18h. Laura Dern, ex miss Golden Globe, se lleva el premio de mejor actriz secundaria en TV por "Recount". ¡Enhorabuena!
02.15h. Tom Wilkinson se lleva el premio gracias a su trabajo en "John Adams", la tercera serie más nominada de esta noche. No han empezado nada mal.
02.14h. Comienzan los premios de la tele. El primer galardón será el de mejor actor secundario en TV.
02.07h. El Globo de Oro a la mejor canción ha sido para Bruce Springsteen por «The wrestler», el tema que suena en los créditos del film con mismo título

02.05h. No olviden que aún todavía guardamos la opción de Javier Bardem, aunque la de Penélope era la opción más viable. No pasa nada, el año que viene tiene dos grandes trabajos en "Los abrazos partidos" de Almodóvar y "Nine" con Rob Marshall.
02.02h. No pudo ser. Penélope Cruz no pudo contra Kate Winslet y la británica se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria. «No estoy acostumbrada a ganar» ha dicho al recibir el premio. Tras cinco nominaciones ya lo ha logrado. Una pena por Penélope.

02.00h. Sale Jennifer Lopez. Ella entregará el premio de mejor actriz secundaria
01.57h. ¡Esto está a punto de comenzar!
01.54h. Salma Hayek aventura que Penélope Cruz se va a llegar el Globo de Oro. Dentro de unos minutos sabremos si está en lo cierto.
01.50h. Puedes ver más fotos de la alfombra roja en nuestra galería de imágenes
01.44h. Acaba de llegar, espléndida como siempre, Kate Winslet, la gran rival de Penélope Cruz en actriz secundaria. Quizá dentro de apenas treinta minutos ya tenga su ansiado Globo de Oro en sus manos.

01.37h. Hoy Steven Spielberg recibirá el premio Cecil B. DeMille de manos de Martin Scorsese. Esta condecoración la obtuvo el año pasado pero la huelga de guionistas ha retrasado la entrega hasta la edición de este año.
01.28h. Amy Adams, Debra Messing, Susan Sarandon, Eva Longoria... esto es un goteo de estrellas
01.14h. Aquí pueden ver al equipo de "Slumdog millionaire", una de las dos favoritas que comentábamos con Danny Boyle, su director, al frente.

01.06h. Sean Penn y Mickey Rourke parecen ser los favoritos para llevarse el Globo de Oro al mejor actor dramático. Meryl Streep y Anne Hathawy en mejor actriz dramática, aunque el gran duelo esta noche está en la categoría de mejor película. La indie «Slumdog millionaire», la gran revelación de la temporada, es la apuesta de los analistas. Sin embargo, enfrente tiene una película de línea argumental clásica, con grandes estrellas como protagonistas y con una gran facturación técnica. Hablamos de la última película de David Fincher, "El curioso caso de Benjamin Button". Un duelo muy atractivo que se decidirá al final de la noche.
00.58h. Los primeros rostros famosos ya desfilan por la alfombra roja. Alec Baldwin, Jonathan Rhys Meyer, Darren Aronofsky... ¡Qué ganas de ver a Penélope Cruz!
00.48h. La tensión aumenta a poco más de una hora del inicio de la gala. ¿Podrá Penélope Cru derrotar a la británica Winslet? La actriz de "Titanic" ha estado cinco veces nominada al Globo de Oro y siempre se ha ido de vacío. Este año ha realizado dos papeles excepcionales en "El lector" de Stephen Daldry y "Vía Revolucionaria" bajo la dirección de su marido Sam Mendes. Por ello ha logrado la doble nominación aunque muchos expertos aseguran que esto puede provocar una división de votos que la perjudique. En ese supuesto, Penélope Cruz sería la gran beneficiada. Eso sí. muchos otros analistas avisan que «El lector» ha gustado mucho a la Asociación y es posible que la mayoría de votos se dirijan hacia ese papel. ¿Suficientes para desbancar a Cruz?
00.39h. Las maletas con los sobres donde están escritos los nombres de.los ganadores ya han llegado, y los primeros famosos ya se dejan ver por la alfombra roja. Recordemos que en la categoría de cine, "El curioso caso de Benjamin Button", "Doubt" y "Frost/Nixon" son las más nominadas con cinco nominaciones cada una.

00.27h. Hoy también será la noche del fallecido Heath Ledger. El actor australiano es el gran favorito en la categoría de mejor actor secundario y se espera que sea uno de los momentos más emotivos de la noche, ya que su premio es uno de los pocos que parecen ya seguros.
00:22h. La noche se presenta muy igualada en el gran conjunto de las categorías. Penélope Cruz tiene como gran rival a Kate Winslet y Bardem, que lastra haber ganado el año pasado el Globo de Oro por su papel en «No es país para viejos» ve a Dustin Hoffman como su principal contendiente. Pero la noche también se presenta muy emocionante en la categoría de mejor película dramática. «Slumdog millionaire» y «El curioso caso de Benjamin Button" parten como favoritas esta noche y quien logre el premio se situará automáticamente como la nueva favorita para los Oscar, aunque en los últimos cuatro años Globos de Oro y Oscars no han coincidido en sus premiados en la máxima categoría.
00.05h. Muy buenas noches y bienvenidos a la gran noche de los Globos de Oro. A partir de ahora, en ABC.es vamos a contarles todo cuanto acontezca en el Hotel Beverly Hilton donde se celebrará la gala. Dos españoles pueden llevarse hoy uno de los premios a casa. Por un lado, Penélope Cruz compite en la categoría de mejor actriz secundaria y Javier Bardem en la categoría de mejor actor de comedia. Ambos por sus excelentes trabajos en el film de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona". Esperemos desde aquí narrar sus triunfos. En el caso de Penélope, lo sabremos pronto, ya que si no hay cambio de última hora será el primer premio en entregarse.

This entry was posted on 1:23 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios