skype

Mi nombre es Harvey Milk  

Publicado por alinatijesus

Mi nombre es Harvey Milk
Milk


Va por los gays
Años 70. Harvey Milk es un gris empleado de una financiera de Nueva York, que conoce al chico de su vida, el simpático Scott Smith. Tan apasionada es la relación, que Milk se muestra dispuesto a dejar su trabajo y vivir sin disimulos su homosexualidad. Así que se traslada con su pareja a San Francisco, al barrio de Castro, lugar donde confluyen otros muchos gays. Milk tomará conciencia de los problemas de la ciudad, y más específicamente de los de la gente con su misma orientación sexual. Hasta el punto de pugnar tenazmente para ser elegido concejal, en lo que supondría un hito, el primer cargo electo masculino de un homosexual confeso en Estados Unidos.

Película basada en hechos reales, narrados ya en 1984 en el oscarizado documental The Times of Harvey Milk. Pasados más de veinte años, la idea es dramatizar esos hechos en una gran superproducción militante, con la doble meta no oculta de abogar por los derechos de los homosexuales y llegar a un público más amplio. El film arranca con la noticia del asesinato de Milk y de George Moscone, alcalde de San Francisco, para mostrar en flash-back los años de activismo político del primero, contados por él en una grabación magnetofónica. Gus Van Sant maneja un guión de Dustin Lance Black quien, a pesar del abundante material existente sobre Milk, prefirió documentarse de primera mano hablando con el entorno homosexual y político del personaje.


Año de producción: 2008
País: EE.UU.
Dirección: Gus Van Sant
Intérpretes: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco, Alison Pill,Victor Garber, Lucas Grabeel.
Guión: Dustin Lance Black
Música: Danny Elfman
Fotografía: Harris Savides
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 128 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Biográfico, Drama

This entry was posted on 16:11 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios