skype

Penélope Cruz se va con las manos vacías de la antesala de los Oscar  

Publicado por alinatijesus

Penélope Cruz se va con las manos vacías de la antesala de los Oscar
20MINUTOS.ES / REUTERS. 09.01.2009 - 13:45h
La gran ganadora de los premios Critics' Choice fue Slumdog Millionaire.
El de mejor actriz se repartió entre Meryl Streep y Anne Hathaway
.Penélope Cruz posa a su llegada a la ceremonia de entrega de los premios Critics' Choice Award.
Los premios Critics' Choice, que suelen ofrecer pistas firmes sobre los candidatos a los Oscar, situó como gran vencedora a la película Slumdog Millionaire, un drama sobre el inverosímil ganador de la versión india del programa concurso Quién quiere ser millonario.
La película ambientada en Mumbai ganó cinco premios, entre ellos el de mejor película, mejor director para Danny Boyle y mejor guionista para Simon Beaufoy. La cinta reafirmó así su posición como una de las favoritas para los Oscar, cuyos candidatos se anunciarán el 22 de enero.

Los premios Critics' Choice, organizados por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Radio, Televisión e Internet, son uno de los más fiables pronósticos de éxito en los Oscar. En los últimos 10 años, han presagiado el nombre de los ganadores del Oscar a la mejor película y director en el 70 por ciento de las veces. Su tasa de éxito es de un 60 por ciento para mejor actor y actriz.

Estos premios son uno de los más fiables pronósticos de éxito en los Oscar
Estos datos no son nada positivos para Penélope Cruz, quien se presentaba como una de las posibles candidatas a recibir el Oscar a mejor actriz por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona y que, sin embargo, se fue con las manos vacías de la entrega de premios.

El premio a mejor actriz fue un empate entre Meryl Streep, por su papel de una monja en Doubt, y Anne Hathaway, por su interpretación de una adicta a las drogas que acapara la atención durante la boda de su hermana en La boda de Rachel.

Este ha sido el gran año de Pe. De la mano de Woody Allen y, gracias a su trabajo en la película Vicky Cristina Barcelona del director neoyorquino, Penélope ha conseguido en 2008 una nominación a los Globos de Oro, otra para los Independent Spirit Awards y otra para el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto, aparte de un buen montón de premios, entre ellos algunos tan prestigiosos como el de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, el de la Asociación Nacional de Críticos de cine de EE UU o el de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston.

Aunque Pe no se ha llevado ningún premio en esta ocasión, la confianza en que se lleve un Oscar es muy grande.

This entry was posted on 14:24 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios