skype

Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín  

Publicado por alinatijesus

Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín
20MINUTOS.ES/EFE. 07.01.2009 - 19:01h
•Tres películas españolas ya han sido elegidas para participar en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín.
•'Sólo quiero caminar', 'Ander' y el documental 'Coyote' han entrado.

•Aún no está completo el cartel de los 50 films que participarán en la prestigiosa sección cuyo premio es otorgado por el público.

El Oso de oro de la Berlinale da sus primeros pasos. (ARCHIVO)

Sólo quiero caminar, la nueva película de Agustín Díaz Yanes; Ander, de Roberto Castón, y el documental Coyote, de Chema Rodríguez, son los tres títulos españoles seleccionados en la sección Panorama del Festival de Berlín.

La nueva película del director de Alatriste (2006) llevará a la Berlinale la historia de cuatro mujeres ladronas -Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala)- que planean vengarse de un grupo de mafiosos mexicanos.


Las tres españolas competirán con más de cuarenta films por el premio del públicoLa notoriedad de Sólo quiero caminar, candidata a once premios Goya del cine español y ya estrenada en España, contrasta con el hasta ahora poco conocido trabajo de Roberto Castón, que retrata en euskera y castellano en Ander el tardío descubrimiento de la homosexualidad de un operario que vive en el valle de Arratia.


El documental Coyote, sobre tres familias que intentan entrar de forma ilegal en Estados Unidos, supondrá la segunda inclusión de Chema Rodríguez, su director, en esta sección, tras el éxito en 2006 con Las estrellas de la línea.

Con este primer anuncio se ha decidido, según su director, Wieland Speck, "la mitad" del cartel de esta prestigiosa sección del festival, que comprenderá hasta cincuenta producciones que optan al premio del público.

La sección de Panorama también proyectará el filme estadounidense Absolut Evil de Ulli Lommel; el austríaco Der Knochenmann de Wolfgang Murnberger; el canadiense Fig Trees de John Greyson y el germano-israelí Fucking Different Tel Aviv de Yair Hochner.

This entry was posted on 4:11 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios