skype

TESTIGO DE CARGO ((1957))  

Publicado por alinatijesus

Bueno bueno bueno, como sigo con mi obsesion a las novelas de agatha christie, a los capitulos de csi y a todo lo que se refiere misterio, saqué de la biblio esta pequeña obra maestra basada en una obra de teatro de AGATHA y la verdad es que no defrauda nada de nada, tiene pequeños cambios al libro peor como estan hechos por el genial BILLY WILDER la verdad es que tambien estan geniales, propone un final distinto al sorprendente final de la pieza de la britanica pero a su vez tambien es inesperado, genial la interpretación de todos los actores.
muy muy recomendable


Testigo de Cargo es una película dirigida por Billy Wilder en el año 1957. Está basada en la obra teatral del mismo título de Agatha Christie. Obtuvo seis nominaciones a los Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Charles Laughton), a la mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), al mejor sonido, y al mejor montaje

Argumento

Leonard Vole (Tyrone Power) es detenido bajo acusación de haber asesinado a una rica viuda. El famoso abogado Sir Wilfrid Robarts (Charles Laughton) accede a defenderle. La única persona de la que dispone Vole para testificar su coartada es su esposa Christine (Marlene Dietrich), una mujer distante pero extraordinaria. Todo se complica ante la negativa de ésta de testificar en favor de su marido.

Watch 1957 - Testigo de cargo (Billy Wilder - Agatha Christie) (dvdrip spanish) Lomax.avi in Family Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com
aqui el argumento mas extenso

Un prestigioso abogado criminalista de Londres acepta defender al acusado del asesinato de una rica dama con quien mantenía una relación amistosa a pesar de las numerosas y contundentes pruebas que hay en su contra. El testimonio de la esposa del acusado resultará decisivo para el devenir de los acontecimientos.

Se trata de una excelente producción que cuenta con un guión redondo en el que no faltan la intriga, la sorpresa ni el humor, todo ello dosificado con precisión milimétrica haciendo funcionar la película de forma perfecta. Los diálogos son muy buenos y resultan de una naturalidad pasmosa, a la vez que están cargados de ironía y un continuo humor socarrón. Todo ello a cargo de unos actores en estado de gracia que dan una excelente lección interpretativa. A destacar especialmente el orondo abogado que interpreta un corrosivo Charles Laughton y la turbadora esposa del acusado a la que da vida una maquiavélica Marlene Dietrich.

La película se divide en dos bloques claramente diferenciados. El primero consta de la presentación de los personajes y el caso, con diálogos acelerados llenos de ironía y un humor continuado que se sitúa en segundo plano. A destacar la primera aparición de Marlene Dietrich y su primera entrevista con los abogados, donde el carácter chulesco y la presuntuosidad de la alemana dan un contrapunto perfecto a la naturalidad del resto de personajes. También es muy brillante la escena del flashback en el que se explica como la pareja se conoció en un club lleno de soldados. La segunda parte de la cinta se centra en el juicio, el cual resulta sumamente entretenido sin que decaiga el interés en ningún momento. La cara de desesperación de Tyrone Power ante las declaraciones de los diferentes testigos resulta todo un poema, destacando de nuevo el momento Dietrich en el que efectúa una declaración que sorprende a todos.

Una gran película de juicios que mezcla a la perfección el humor simpático y socarrón con una trama interesante resuelta brillantemente en un inesperado giro final.

Lo mejor: La persistente enfermera cuidadora de Laughton (su esposa en la vida real).

Ficha técnica
Dirección Billy Wilder
Producción Arthur Hornblow Jr., Edward Small
Guión Billy Wilder, Harry Kurnitz
Música Matty Malneck
Fotografía Russell Harlan (blanco y negro)
Reparto Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Henry Daniell
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1957
Género Suspense
Duración 116 minutos




This entry was posted on 14:26 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios