skype

Canal+ estrena este viernes un corto de Pedro Almodóvar  

Publicado por alinatijesus

Canal+ estrena este viernes un corto de Pedro Almodóvar
El director calienta motores antes del estreno de 'Los abrazos rotos' con el corto 'La concejala antropófaga' protagonizado por Carmen Machi
EUROPA PRESS - Madrid - 09/02/2009

Carmen Machi en un fotograma del cortometraje 'La concejala antropófaga' de Pedro Almodóvar- EL DESEO

Antes del estreno de Los abrazos rotos, el director manchego Pedro Almodóvar calienta motores y estrena el próximo 13 de febrero en Canal+ su cortometraje La concejala antropófaga, un monólogo protagonizado por Carmen Machi. Junto al pase, y como parte del especial Almodóvar en corto que emitirá la cadena, los espectadores podrán ver la entrevista realizada al director por el crítico cinematográfico Diego Galán.

En sus declaraciones, Almodóvar explica los motivos que le han llevado a abordar el cortometraje tras 30 años sin haber rodado ningún trabajo en este formato. Según indica, ha obedecido a un "impulso creativo" motivado por el "talento descomunal" de Carmen Machi, en el curso del rodaje de Los abrazos rotos. Según informa El Deseo en un comunicado, La concejala antropófaga "reúne la vena más trasgresora, fresca y espontánea del Almodóvar de Pepi Luci Bom y otras chicas del montón o Entre tinieblas".

El realizador utilizó para la grabación del corto un rincón del decorado de Los abrazos rotos. Además, en este trabajo hay guiños a Mujeres al borde de un ataque de nervios (el gazpacho, una maleta llena de recuerdos, una mujer abandonada...). La concejala antropófaga no supone un adelanto de la cinta ni está relacionado con ella. Tal y como declara el cineasta a Diego Galán a lo largo de la entrevista, Los abrazos rotos "es un tributo al cine negro americano de los años 50, un ''thriller'' enclavado en el género de drama; una gran historia romántica a cuatro bandas".

This entry was posted on 13:41 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios