skype

GALA GOYAS : MINUTO A MINUTO  

Publicado por alinatijesus

Aqui la gala minuto a minuto, copiada de 20minutos (mañana la actualizo es que me voy y no tengo internet
23:54
Manuel Gómez Pereira, Enrique Urbizu y Ángeles González-Sinde se acercan al micrófono para anunciar el gran premio de la noche, el de Mejor Película. Camino, Los crímenes de Oxford, Los girasoles ciegos y Sólo quiero caminar esperan el premio, que finalmente es para... ¡Camino!

23:50
Llegamos a la recta final de la noche, con la entrega de los dos últimos premios. El penúltimo será para el mejor director, premio al que optan José Luis Cuerda, Javier Fesser, Álex de la Iglesia y Agustín Díaz Yanes. El premio es para Javier Fesser por Camino, lo que supone el quinto premio para la polémica cinta sobre el Opus Dei.

23:47
Ahora sí... el Goya al Mejor Actor Principal recae en Benicio del Toro por Che, el argentino. La presencia en Madrid del actor estaba justificada. Benicio, recibido con gritos de "Guapo", quiso compartirlo "con todos los que están aquí esta noche", aunque reconoció no haber visto ninguna de las películas candidatas. También quiso dedicárselo a "todo el equipo de Che y al director, Soderbergh". Del Toro reconoció no haber preparado ningún discurso.

23:41
El productor Enrique Cerezo y la actriz Concha Velasco suben al escenario a entregar el Goya a la Mejor Dirección de Producción, que finalmente recae en Rosa Romero por Los crímenes de Oxford. Es el tercer Goya de la noche para la película. El orden de los premios se ha alterado, porque Carmen Machi había anunciado que el siguiente premio en entregarse sería el del Mejor Actor Principal.

23:35
Pilar Bardem es la encargada de anunciar quién se lleva el premio al Mejor Guión Original. Tras un breve número cómico, junto a Jesús Bonilla, 'La Bardem' pronuncia el nombre del ganador: Javier Fesser, que recibe así el cuarto premio de Camino.

23:32
¡¡¡Tercer Goya para El juego del ahorcado!!! Es, junto a Camino, la película con más premios de la noche hasta ahora. Este tercer galardón ha sido en la categoría de Mejor Dirección Novel; Santiago A. Zannou, su director, sube al escenario para recibir el premio.

23:28
José Corbacho, con un indescriptible traje azul con flores, sube al escenario y cuenta una retahíla de chistes. Corbacho es interrumpido por Carmen Machi, que reclama a Corbacho que es ella la presentadora de la ceremonia.

23:25
Bucarest, la memoria perdida, es el vencedor en la categoría de Mejor Película Documental.

Sólo quiero caminar tiene que esperar al de Mejor Fotografía para sumar su primer Goya
23:23
Paco Femenía, por Sólo quiero caminar, gana el Goya a la Mejor Fotografía. Agustín Díaz Yanes, director de la película, sube a recoger el premio. Es el primer Goya para la película, que era una de las que más candidaturas sumaban
23:20
Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra se lleva su segundo premio, esta vez en la categoría de Mejores Efectos Especiales. Será un Goya descabezado: al recogerlo, el busto se le ha caído a uno de los ganadores y, por el impacto de la caída, el Goya ha quedado decapitado.

23:15
La cinta El lince perdido, de Kandor Graphics, se lleva el premio a la Mejor Película de Animación. La película, en cuya producción ha participado Antonio Banderas, combina ecologismo con dosis de acción. El premio lo entregan Ivana Baquero y el pequeño Roger Princeps, protagonistas respectivos de El laberinto del fauno y El Orfanato.

Penélope Cruz, Goya a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona
23:09
¡Y el Goya a la mejor actriz de reparto es para Penélope Cruz! La actriz lo gana por Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen. Cruz se lo dedica a sus compañeros en la película, al director, a su amiga Goya Toledo y a Rafael Azcona y Fernando Fernán-Gómez.

23:02
El premio al mejor corto documental es para Héroes. No hacen falta para volar, de Ángel Loza.

22:58
La increíble historia del hombre sin sombra, de José Esteban Alenda, se lleva el premio al Mejor Cortometraje de Animación. Le ha sido entregado por Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato, y Nacho Vigalondo, responsable de Los Cronocrímenes.


Nerea Camacho, la joven protagonista de Camino, gana el Goya a la mejor actriz revelación
22:53
Se cumplen las previsiones y la jovencísima Nerea Camacho, protagonista de Camino, gana el premio a la Mejor Actriz Revelación. La joven actriz, que prácticamente sostiene en solitario la película de Fesser, apenas pudo dar las gracias "a sus padres, hermana y toda su familia y gente que me ha apoyado. Sobre todo a Javier Fesser, a toda mi familia y a mi pueblo, que seguro que están todos superemocionados".

22:49
Iciar Bollaín y Alberto San Juan suben a entregar el Goya al Mejor Actor Revelación de este año. Juan Manuel Montilla 'Langui' es el elegido, por lo que sube por segunda vez -acaba de ganar el premio a la mejor canción original- al escenario para recoger un galardón. La película El truco del manco se está convirtiendo en una de las sorpresas de la noche.

Juan Manuel Mantilla "Langui" se lleva dos Goya, uno a la mejor canción original y otro al mejor actor revelación
22:46
El Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería es para José Quetglas, Nieves Sánchez y Mar Paradela por Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra. Los tres recogen el premio, que ha sido entregado por Belén Rueda y Jorge Dréxler.

22:43
A tientas, canción de la película El truco del manco, es la mejor canción original del cine español de este año. Sus compositores, Woulfjrank Zannou, y Juan Manuel Montilla "Langui", suben a recoger el premio.

22:40
Goya Toledo, vestida en un espectacular modelo dorado, anuncia el premio al Mejor Guión Adaptado, que recae en Los girasoles ciegos. José Luis Cuerda, director de la cinta, recoge el premio. Es un premio muy especial ya que Rafael Azcona, guionista de la película, y Alberto Méndez, autor de la novela en la que se inspira la película, fallecieron recientemente. Es el primer Goya de la noche para Los girasoles ciegos.

22:33
Jesús Franco, en silla de ruedas, sube a recoger el Goya de Honor, que el año pasado recayó en Alfredo Landa. Santiago Segura, un cineasta admirador del "maldito" Franco, le ha entregado junto a Pedro Tembouri el premio. Franco, autor de cientos de películas y uno de los personajes más interesantes de nuestro cine, agradece "una exhibición maravillosa, que no merezco. Soy un enamorado del cine, que ha hecho y sigue haciendo cine, pero que nunca ha pensado digno de recibir ningún homenaje, pero que acepto encantado". Franco también quiso darle las gracias a Juan Antonio Bardem, la Cinemateca de París y a "cuatro mil chavales y chavalas jóvenes que buscan a alguien que les ayude en su primer cortometraje".

22:28
La actriz está muy emocionada, pero se acuerda de unas consejos de José María Rodero, que la instó a "no rendirse nunca y perseverar". También, para agradecerle a Javier Fesser que la ofreciese un "guión tan maravilloso".


Carme Elias se lleva el premio a la mejor actriz principal por Camino
22:25
Llega uno de los premios más esperados de la noche, el de Mejor Actriz Protagonista. Paz Vega anuncia el galardón, que va a parar a manos de... ¡Carme Elías, por Camino! ¡Segundo premio para la película de Javier Fesser!

22:23
Fernando Guillén-Cuervo sube al escenario para presentar el premio a la Mejor Película Europea. Antes, Carmen Machi ha ironizado sobre la importancia que tendría el premio para El caballero oscuro, que representa al Reino Unido. Pero la ganadora es la rumana Cuatro meses, tres semanas y dos días.

22:20
Leonor Watling, espléndida con un vestido azul con estampados negros, anuncia el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. La ganadora es la chilena La buena vida, de Andrés Wood. El director no puede estar presente para recoger su galardón.

22:15
La presidenta de la Academia del Cine, Ángeles González-Sinde, protesta contra la piratería, defiende el trabajo de los profesionales españoles y ensalza el cine nacional en su discurso.

22:07
Premio Goya al Mejor Sonido, que es entregado por Paco León. Los ganadores son Daniel de Zayas, Jorge Marín y Maite Rivera, por 3 días.

22:04
El equipo de Muchachada Nui entrega el premio al Mejor Cortometraje de Ficción. Joaquín Reyes anuncia el ganador, que es Miente, de Isabel Ocampo.

22:00
Primer vídeo humorístico del equipo de Muchachada Nui. Sus bromas causan bastantes risas, tanto entre el público como en los periodistas que se han dado cita.

21:55
Primer Goya de la noche para Che, el argentino. Es en la categoría de Mejor Dirección Artística, y el premio termina en manos de Antxón Gómez. Gómez "aprendió al personaje al hacer la película, lo que ya fue un premio en sí mismo". Gómez quiere dedicárselo a todo el equipo de la película.

21:55
Goya a la Mejor Música Original para... ¡Roque Baños por Los crímenes de Oxford! Baños, muy nervioso, dedica su premio a Alex de la Iglesia, director de la película. El Goya le fue entregado por Malena Alterio y María Botto.


Carmen Machi no pudo evitarlo: su primera visita a los invitados estuvo dedicada a Benicio del Toro
21:51
Carmen Machi no puede reprimirse, y dedica su primera visita a la platea a... Benicio del Toro. Le propone "hacer el amor apasionadamente y vivir juntos". Con el cambio de música, le amenaza "con hacer el amor apasionadamente y cortarle la cabeza". El actor portorriqueño sonríe ante las bromas de Machi.

21:49
Segundo premio de la noche, al mejor vestuario. La ganadora es Lala Huete, por El Greco. Huete no está presente para recoger el premio.

21:47
Dauder dedica su premio a Javier Fesser, director de la película, por su "valentía".

21:44
José Coronado y Santi Millán, que empiezan a darse besos en la boca al encontrarse, anuncian el ganador al Goya al mejor actor de reparto. El ganador del primer premio de la noche es... ¡Jordi Dauder por Camino!

21:41
Machi repasa el argumento de las cuatro candidatas al premio a la mejor película, con chiste incluído de cada una. Los crímenes de Oxford, Camino, Los girasoles ciegos y Sólo quiero caminar han tenido su correspondiente chiste. Rafa Nadal, ganador hoy del Abierto de Australia de Tenis, fue el protagonista de la primera gran ovación de la noche.

21:38
Carmen Machi llama a Maribel Verdú para que se dé prisa. La actriz, desde su camerino, informa a su compañera que en cuanto termine de arreglarse llegará a la ceremonia.

21.35
La actriz Carmen Machi, con el pelo recogido y un llamativo modelo gris, da inicio a la Gala de los XXIII Premios Goya. Todos los invitados, con excepción de Maribel Verdú (llegará más tarde al tener unos ensayos teatrales), ocupan ya sus asientos.

This entry was posted on 14:36 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios