skype

Penélope Cruz gana al fin el Oscar por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona  

Publicado por alinatijesus

23.02.2009 - 03:07h

El suyo ha sido el primer galardón entregado en la ceremonia.
La actriz se ha acordado de Almodóvar, Bigas Luna, Trueba, sus padres, Alcobendas y "todos los actores de mi país".
"Me voy a desmayar", ha dicho la madrileña entre sollozos.

Y el Oscar es para... ¡Penélope Cruz! La actriz española ha recogido entre lágrimas la preciada estatuilla de manos de nada menos que cinco actrices - Tilda Swinton, Woopy Goldberg, Anjelica Huston, Goldie Hawn y Eva Marie Saint- por su papel de Maria Elena en Vicky Cristina Barcelona. Un premio que ha llegado en su segunda nominación y con una película de Woody Allen.
Penélope ha agradecido el Oscar, en un larguísimo minuto y medio, a España, a todos los directores que han hecho de ella la actriz que es hoy, Almodóvar, Bigas Luna y Fernando Trueba, así como a "todos los actores de mi país". La intérprete ha hecho mención también a Alcobendas, "donde he crecido", así como a sus padres y hermanos.


Las palabras de Anjelica Huston

"No se si alguien se ha desmayado antes aquí, pero yo voy a ser la primera", ha dicho nada más subir al escenario a recoger el premio. Minutos antes, Anjelica Huston hablaba de su papel con palabras de admiración y de sus diálogos -"aunque no entendamos ni una palabra"- mezclando inglés y castellano.

Este mismo fin de semana, la actriz fue reconocida por la industria independiente norteamericana en los Spirit Awards, galardones para los que partía, como en los Oscar, como favorita. Antes recogió, entre otros, el Goya y el BAFTA y recibió grandes loas de los críticos de Boston, Kansas, Los Ángeles o Nueva York.

El Globo de Oro, sin embargo, fue para Kate Winslet -por su intenso personaje en The Reader-, que le ha sacado ventaja en todas aquellas ocasiones en las que se han enfrentado. La británica también forma parte del reparto de Revolutionary Road, película por la que esta noche es candidata a mejor Actriz.

"La primera que no se lo cree soy yo"

"La primera que no se lo cree soy yo", aseguraba en los pasados Goya la intérprete de Alcobendas. Cruz volvía a hacer historia este año al ser la primera actriz de nuestro país en acumular dos candidaturas al galardón de la Academia. La primera de ellas fue de la mano de Almodóvar, con Volver.

Cruz competía en esta categoría con Viola Davis, candidata por La duda, que sólo aparece en una secuencia; Amy Adams, por la misma película; Taraji P. Henson, madre adoptiva de Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button; y Marisa Tomei, que interpreta a una bailarina de striptease en El luchador.

This entry was posted on 1:30 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios