skype

RETORNO A HANSALA  

Publicado por alinatijesus

SINOPSIS
Martín vive en Los Barrios, provincia de Cádiz, está casado y tiene una hija adolescente, pero está pasando por una mala racha personal. Se ha marchado de casa y está planteándose romper con su mujer definitivamente. Además, la funeraria que regenta no va bien económicamente, y corre el riesgo de que se la embarguen. Así que se encuentra volcado en su trabajo, intentando conseguir 'clientes'. Una noche siete marroquíes mueren ahogados mientras intentaban cruzar el estrecho en una patera. Martín se las apaña para llevarlos a su funeraria y logra contactar con un familiar, Leila, hermana de uno de los fallecidos. Leila ofrece dinero a Martín para que lleve de vuelta a su hermano a su pueblo, y promete que el resto se lo dará cuando lleguen allí.


FICHA TECNICA
Año de producción: 2008
País: España
Dirección: Chus Gutiérrez
Intérpretes: José Luis García Pérez, Farah Hamed, El Hussein Aghazaff, Antonio de la Torre, Cuca Escribano, Antonio Dechent, María del Águila.
Guión: Chus Gutiérrez, Juan Carlos Rubio
Música: Tao Gutiérrez
Fotografía: Kiko de la Rica
Distribuye en Cine: Wanda
Duración: 90 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Cine social, Drama

si te gusta este tema sigue leyendo...

ANGELES Y DEMONIOS: CARTEL INTERNACIONAL  

Publicado por alinatijesus

angels-japoster

no pincheis que no hay más

si te gusta este tema sigue leyendo...

HOTEL PARA PERROS  

Publicado por alinatijesus

hotelPARAPERROS

 

MI CRITICA BREVE:

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente puesto que yo me esperaba una peli infantil, infantil, con perros que hablan y risas fáciles y os puedo contar que al lado nuestro estaba un cuarentón sólo que se reía más que todos los niños del cine juntos.

A Ali tambien le ha encantado ha aguantado la 1h 40 min como un campeón, con sus palomitas, risas, zumo y demás.

La historia es muy guay unos hermanos con familia de acogida y esperando ser adoptados se dedican junto a tres amigos nuevos a recoger perros abandonados en un hotel tambien derruido, el hermano es un pequeño inventor que le hace un pequeño parque temático para perros, alucinante, sobre todo el viaje virtual.

lo dicho muy, muy entrentenida y con final con moraleja cómo no sería ser menos.hotel para perros

SINOPSIS

En la comedia familiar de aventuras ‘Hotel para perros’, Andi (Emma Roberts) y su hermano pequeño, Bruce (Jake T. Austin), viven en una casa donde los animales están terminantemente prohibidos, y se están quedando rápidamente sin trucos para mantener oculto a “Viernes”, su perpetuamente hambriento perro. Cuando tropiezan accidentalmente con un hotel abandonado que ya es el hogar de una pareja de astutos perros callejeros, Andi tiene una idea. Aprovechando el talento genial de Bruce para convertir objetos cotidianos en maravillas mecánicas, y con la ayuda de sus amigos del barrio, transforman el destartalado hotel en un mágico paraíso perruno, no sólo para Viernes, sino para todos los perros abandonados que encuentren.

La película se estrenará en Marzo de 2009, para los amantes de los perros y las aventuras, y para el público familiar es una buena opción.



AQUI LA PELI ENTERA CON EL DOBLAJE LATINO (YA SABES A LOS 72 MIN O PAGAS O TE ESPERAS UN RATO PARA SEGUIR VIENDOLA



ficha tecnica

Director
Thor Freudenthal

Reparto

Emma Roberts
Andi

Jake T. Austin
Bruce

Kyla Pratt
Heather

Lisa Kudrow
Lois Scudder

Kevin Dillon
Carl Scudder

Don Cheadle
Bernie

Johnny Simmons
Dave

Troy Gentile
Mark

Samantha Bee
Jeanine

Guionista
Jeff Lowell
Bob Schooley
Mark McCorkle
Ewan Leslie

Productor
Lauren Shuler Donner
Jonathan Gordon
Ewan Leslie
Jason Clark

Música
John Debney

Fotografía
Michael Grady

Montaje
Sheldon Kahn

si te gusta este tema sigue leyendo...

'Camino', la gran triunfadora de los Premios Unión de Actores  

Publicado por alinatijesus

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Camino fue la gran vencedora en el apartado de cine de los XVIII Premios Unión de Actores, que se entregaron en el Teatro Circo Price de Madrid. La cinta de Javier Fresser, que también triunfó en los Goya, se alzó con cuatro premios en una gala que también premió la obra La taberna fantástica y la serie de televisión Herederos.

El largometraje dirigido por Javier Fesser se llevó un total de cuatro galardones: mejor actor protagonista (Mariano Venancio), mejor actriz protagonista (Carmen Elías), mejor actor secundario (Jordi Dauder) y mejor actriz de reparto (Lola Casamayor).

La película optaba a cinco premios, pero perdió el galardón al mejor actor de reparto que recayó en José Ángel Egido (Los girasoles ciegos). Por su trabajo en El patio de mi cárcel también triunfó Ana Wagener, como mejor actriz secundaria dejando así sin premio a la oscarizada Penélope Cruz.

En la categoría de teatro, La taberna fantástica se llevó los premios al mejor actor secundario (Julián Villagrán) y al mejor actor de reparto (Miguel Zúñiga). Joan Crosas ganó el premio al mejor actor protagonista por Sweeney Todd y Carmen Machi a la mejor actriz protagonista por Latortuga de Darwin. Malena Alterio obtuvo el galardón a la mejor actriz secundaria por Tío Vania, mientras que Karmele Aramburu fue reconocida como mejor actriz de reparto por Las cuñadas.

TELEVISIÓN Y REVELACIÓN

Por su parte, la serie de televisión Herederos se llevó los premios a la mejor actriz protagonista (Concha Velasco) y al mejor actor secundario (Félix Gómez). El mejor actor protagonista del año en televisión fue Pepe Viyuela (Aída) y la mejor actriz secundaria, Ana Labordeta (Amaren tiempos revueltos). Los galardones al mejor actor y a la mejor actriz de reparto recayeron en Luis Varela ('Camera Café) y Berta Ojea (La Señora), respectivamente.

Los premios de actor y actriz revelación, que incluyen intérpretes de cine, teatro y televisión distinguieron a Roberto Álamo (por la obra Urtain) y Violeta Pérez (por la película El patio de mi cárcel).

HOMENAJE A MARÍA ASQUERINO

La actriz María Asquerino recibió el Premio Toda una Vida en el trascurso de la gala que estuvo dedicada a la mujer de teatro. Hace dos semanas, la artista, de 83 años, al saber que iba ser distinguida con el galardón, recordó que se ha retirado de su profesión y señaló que su última aparición en el escenario fue con la obra Tío Vania en el Teatro María Guerrero. El pasado verano Asquerino rodó una película en Bilbao.

"Casi merece la pena retirarse por este premio", aseguró Asquerino, que recordó que la primera frase que dijo en un teatro fue "Bombones y caramelos tengo Praliné", en una obra en la que compartía noviazgo con el desaparecido Fernando Fernán-Gómez. "Es una maravilla este premio, este cariño vuestro, estos aplausos y este amor", insistió emocionada.

También se entregó el Premio Especial Unión de Actores, que en esta edición recayó en el programa de TVE Versión Española mientras que la Mención Especial Mujeres en Unión se le concedió por unanimidad a Teatro Yeses y a su fundadora, Elena Cánovas, actriz, directora, graduada en Criminología y vinculada a la sección de teatro del Ateneo de Madrid.

La gala de los XVIII Premios Unión de Actores estuvo dirigida por Eva del Palacio, actriz, bailarina, autora, directora y fundadora hace 25 años del grupo Morboria junto a Fernando Aguado. Entre los nominados este año a los Premios de la Unión de Actores se encontraban nombres como Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona'), Maribel Verdú ('Los girasoles ciegos'), Eduardo Noriega ('Transsiberian') y Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso'), que no llevaron ningún galardón.

si te gusta este tema sigue leyendo...

Emilio Aragón: luces, cámara y acción  

Publicado por alinatijesus

El presidente de laSexta se estrena ahora como director de cine con Carmen Machi e Imanol Arias
Hoy lunes ha comenzado el rodaje de "Pájaros de papel", película que supone el estreno del actor, músico y presidente de laSexta, Emilio Aragón, como director de cine.

Producida por Antena 3 Films y Versátil Cinema, la cinta cuenta con un importante elenco de actores entre los que se encuentran Imanol Arias ("Cuéntame"), Lluís Homar ("23-F: El día más difícil del Rey"), Carmen Machi ("Aída") y el niño Roger Príncep ("El Orfanato").

Las peripecias de una compañía de artistas de vodevil

"Pájaros de papel" es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas.

Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Guión del propio Emilio Aragón

Con guión de Fernando Castets ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda") y el propio Emilio Aragón, "Pájaros de papel" cuenta cómo este grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales e intrigas, hambre de pan y sed de triunfar los avatares de la vida cotidiana. Como dice uno de sus protagonistas: "La vida es un drama y, a veces, pura comedia".

El filme habla del amor por un hijo, por una mujer, por un amigo, por la comedia y por la vida. También, que a veces nos equivocamos si hacemos lo correcto o que es un acierto el equivocarse. Que la vida puede ser un cuento lleno de sonido y furia, un escenario en el que sólo el destino sabe el papel que nos toca. Y que.. a veces cuando lloramos, es de risa.

La música, un relator importante

"Pájaros de papel" tiene en la música un relator importante. Los personajes, como fogueados artistas de vodevil que son, demuestran sus habilidades musicales gracias a sus canciones e interpretaciones.



Con su propio repertorio no sólo divierten y emocionan. A veces, hasta consiguen que les paguen para poder comer.

El rodaje se prolongará hasta el 8 de mayo en localizaciones de Madrid, Chinchón, Tembleque, Colmenar de Oreja y Almagro, siendo este último el escenario principal en el que se rodarán los exteriores de esta película que cuenta con la participación de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales Castilla La Mancha.

si te gusta este tema sigue leyendo...

LOS ABRAZOS ROTOS: EL CARTEL  

Publicado por alinatijesus

Del cartel definitivo se han realizado estas tres variantes cromáticas:

El diseño está influenciado por Andy Warhol.
La película de Almodóvar se estrena el 18 de marzo.
Penélope Cruz y Lluís Homar son sus protagonistas

Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, que se estrena el próximo miércoles 18 de marzo, tiene cartel definitivo.

En el diseño, influenciado por el artista Andy Warhol, uno de los referentes del director manchego, predomina la imagen de la oscarizada Penélope Cruz. Pasión y tragedia se cruzan de nuevo en la que será la película de mayor metraje de Almodóvar, en torno a las dos horas y media.

Narrada en dos épocas distintas, la actual y mediados de los 90, un director y guionista de cine (Lluís Homar) cuenta su historia de amor marcada por un accidente de automóvil que tuvo lugar 14 años atrás y que le dejó dramáticas secuelas, tanto físicas como emocionales.

Protagonizada por Homar y Cruz, el reparto incluye a Blanca Portillo, Lola Dueñas, Chus Lampreave, Ángela Molina, Carmen Machi, Rossy de Palma, Dani Martín, Alejo Sauras, José Luis Gómez y Rubén Ochandiano.

si te gusta este tema sigue leyendo...