skype

Emilio Aragón: luces, cámara y acción  

Publicado por alinatijesus

El presidente de laSexta se estrena ahora como director de cine con Carmen Machi e Imanol Arias
Hoy lunes ha comenzado el rodaje de "Pájaros de papel", película que supone el estreno del actor, músico y presidente de laSexta, Emilio Aragón, como director de cine.

Producida por Antena 3 Films y Versátil Cinema, la cinta cuenta con un importante elenco de actores entre los que se encuentran Imanol Arias ("Cuéntame"), Lluís Homar ("23-F: El día más difícil del Rey"), Carmen Machi ("Aída") y el niño Roger Príncep ("El Orfanato").

Las peripecias de una compañía de artistas de vodevil

"Pájaros de papel" es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas.

Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Guión del propio Emilio Aragón

Con guión de Fernando Castets ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda") y el propio Emilio Aragón, "Pájaros de papel" cuenta cómo este grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales e intrigas, hambre de pan y sed de triunfar los avatares de la vida cotidiana. Como dice uno de sus protagonistas: "La vida es un drama y, a veces, pura comedia".

El filme habla del amor por un hijo, por una mujer, por un amigo, por la comedia y por la vida. También, que a veces nos equivocamos si hacemos lo correcto o que es un acierto el equivocarse. Que la vida puede ser un cuento lleno de sonido y furia, un escenario en el que sólo el destino sabe el papel que nos toca. Y que.. a veces cuando lloramos, es de risa.

La música, un relator importante

"Pájaros de papel" tiene en la música un relator importante. Los personajes, como fogueados artistas de vodevil que son, demuestran sus habilidades musicales gracias a sus canciones e interpretaciones.



Con su propio repertorio no sólo divierten y emocionan. A veces, hasta consiguen que les paguen para poder comer.

El rodaje se prolongará hasta el 8 de mayo en localizaciones de Madrid, Chinchón, Tembleque, Colmenar de Oreja y Almagro, siendo este último el escenario principal en el que se rodarán los exteriores de esta película que cuenta con la participación de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales Castilla La Mancha.

This entry was posted on 14:37 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Emilio Aragón tiene la virtud de sorprender siempre.
Es un gran artista, un gran emprendedor y se ve que una gran persona.
Lo que mas me gusta de él es su gran sentido del humor.
Le sobra talento.
Gracias Jesús por la información