skype

Vicky Cristina Barcelona: mi critica  

Publicado por alinatijesus

He visto pocas de woody y me han divertido pero esta la tematica es un poco ALMODOVAR con tríos, cuernos y demas y tenía ganas de verla por Penélope que la estan poniendo a tope de premios y tampoco me ha gustado (lo dicho que no es un trabajo de Oscar pero como la industria americana es asi, y no es envidia ni historias de estas, por ejemplo en VOLVER me encantó),
La peli es un buen anuncio de viajes sobre BARCELONA Y OVIEDO ya que hace una promocion de lo mas turistico.
Se puede ver pero no es un peliculón

vicki Otra critica leida por la red


Vengo de ver Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen. La verdad es que me ha gustado. Está muy bien, siempre y cuando vayas al cine consciente de que no es la típica película de Woody Allen.

Lo primero que hay que destacar es que hay que verla en versión original. Por lo general, y los lectores habituales del blog lo sabéis, soy partidario de ver siempre las película en ese formato, pero con algunos filmes en concreto, es algo obligado (como por ejemplo Bella), y este es el caso. Y es que hay escenas en que se entremezclan frases en inglés y castellano, radicando precisamente en esa mezcla de idiomas la clave de la escena. Incluso en muuuuuuchas ocasiones, los personajes dicen “habla en inglés”. Ya me dirás tú cómo adaptan eso al doblarla. Han debido de cargarse e inventarse escenas enteras. En fin…

Otro detalle que me gustaría detacar es Rebeca Hall, quien interpreta el personaje de Vicky. En mi opinión es la mejor de la película, tanto ella como su personaje.

Y por último, darle la enhorabuena a Woody por la selección de paisajes, tanto en Barcelona como en Oviedo, las dos ciudades en donde se ambienta la película.

La Generalitat de Cataluña debería estar orgullosa de la buena publicidad que esta película va a dar a Barcelona y alrededores. De hecho, parece ser quepagaron a Allen por ello e incluso se dice que también para que incluyera Barcelona en el título. SIn embargo, están un poco moscas porque haga una sátira del nacionalismo catalán, haciendo un chiste respecto a que la Vicky está en Barcelona haciendo un “Master en Identidad Catalana”.

Por último, me gustaría hacer una crítica al cartel promocional que podéis en esta entrada. ¿Por qué se ha dejado a Rebecca Hall fuera del cuarteto protagonista? Supongo que responde a cuestiones de marketing (es la menos conocida de los cuatro), y ello me indigna bastante. Seguro que me dais la razón después de ver la peli.

En resumen, que os la recomiendo, que vayáis a verla, y que sea en Versión Original.

Hala majos

A. Bulsata

si te gusta este tema sigue leyendo...

Russell Crowe de ROBIN HOOD  

Publicado por alinatijesus

 

russel-crowe-en-robin-hood-de-ridley-scott

REPARTO DE LA PELI QUE ESTAN RODANDO

Universal ha anunciado el casting completo para la nueva película de Ridley Scott. “Robin Hood” que ha comenzado su producción en el Reino unido y que cuenta en su reparto con la presencia de Russell Crowe y Cate Blanchett además de:

Vanessa Redgrave (Julia, Expiación) como la Reina Eleonor de Aquitania, madre de John y Richard
Mark Strong (Stardust) como Sir Godfrey, cómplice del Rey John
Oscar Isaac (Che) como el Rey John
Léa Seydoux (Inglourious Basterds) como la mujer que será Reina, Princesa Isabella de Francia

La Banda de Robin Hood:

Scott Grimes (Urgencias, American Dad) como el Galés Will Scarlet
Kevin Durand (X-Men Origins: Wolverine, El tren de las 3:10) como Little John, mano derecha de Robin
Alan Doyle como el trovador Irlandés Allan Adayle

si te gusta este tema sigue leyendo...

Festival de cine de Málaga 09  

Publicado por alinatijesus

“La vergüenza” de David Planell gana la Biznaga de Oro en el Festival de cine de Málaga

laverguenza-cartel

La Película  ‘La vergüenza’ de David Planell y protagonizada por Alberto San Juan, Natalia Mateo y Marta Aledo. La cinta con la qué se inauguro el Festival de cine Málaga ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película. “La vergüenza” es el primer largometraje del director David Planell y trata la historia de los problemas de una familia de adopción con su hijo adoptivo y con la trabajadora social que les ayuda.

Asimismo, ha decidido otorgar el Premio Especial del Jurado a ‘El niño pez’, de Lucía Puenzo, mientras que el Premio de la Crítica fue para ‘Pagafantas’, de Borja Cobeaga, según dieron hoy a conocer en rueda de prensa el director del certamen, Carmelo Romero, y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, Álex de la Iglesia.

Por otro lado, la Biznaga de Plata como Mejor Actriz la consiguió Nausicaa Bonnín, por la película ‘Tres días con la familia’, de Marc Coll; y el premio al Mejor Actor recayó en Eduard Fernández, por su interpretación en la misma cinta.

El director del festival destacó que este certamen se hace para apoyar al cine español y al latinoamericano mientras que De la Iglesia subrayó que es el “mejor festival en el que he estado nunca”. “No son palabras vacías”, manifestó.

Destacó la buena organización y la calidad de las películas presentadas. Además, solicitó que se valore más a estos festivales por el apoyo que suponen para el desarrollo del cine español.

Fuente: Europa Press

si te gusta este tema sigue leyendo...

"9" ANIMACION NO INFANTIL  

Publicado por alinatijesus

PINCHA SI QUIERES SABER MAS
No todo va a ser cine de animación para los más jóvenes, o lo que últimamente denominan cine familiar, que de ésto no tiene nada pero hay que atraer a las salas de cine a todo tipo de personas. No llegará a los taquillazos de Pixar y compañía, pero seguramente les sepure en lo que nos puede ofrecer.

Basado en el corto nominado a los Oscars de igual nombre, 9, viene avalado por uno de los mejores directores del momento, el gran Tim Burton y Timur Bekmambetov, que ponen la pasta a esta cinta recreada por el método de Hauntingly Beautiful, algo parecido al Stop Motion.

El film nos sitúa en un mundo post-apocalíptico donde todos los seres humanos han desaparecido. La historia nos sitúa en los sucesos iniciados por el nacimiento de 9, quien descubre una comunidad de otros seres (muñecos de trapo) que son similares a él, los cuales están buscando refugio para esconderse de las máquinas que arrasan con todo ser que se cruza en su camino. 9 intentará descubir porque las máquinas quieren destruirlos.

Como muestra aquí tenéis este fantástico clip y el trailer en su versión original subtitualda al español en este enlace.

La cinta se estrenará en USA 9-9-09.

si te gusta este tema sigue leyendo...

‘Monstruos vs. Aliens’  

Publicado por alinatijesus


Estreno en USA: 27 Marzo 2009.
Estreno en España: 3 Abril 2009
SINOPSIS
Cuando la californiana Susan Murphy (Reese Witherspoon) es golpeada accidentalmente por un meteorito lleno de mugre espacial en el día de su boda, crece misteriosamente hasta alcanzar más de 15 metros de altura. Los militares entran en acción y Susan es capturada y llevada a unas instalaciones gubernamentales secretas. Allí, la rebautizan como Genórmica y la retienen junto a un variopinto grupo de monstruos: el doctor Cucaracha (Hugh Laurie), brillante pero con cabeza de insecto, el bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido (Will Arnett), el gelatinoso e indestructible B.O.B. (Seth Rogen), y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente (Stephen Colbert) le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente.
Trailer:

Web Oficial: http://www.monstersvsaliensintl.com/intl/es//Dirección: Rob Letterman y Conrad Vernon.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 94 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Reese Witherspoon (Susan/Genórmica), Hugh Laurie (doctor Cucaracha), Will Arnett (Eslabón Perdido), Seth Rogen (B.O.B.), Rainn Wilson (Gallaxhar), Stephen Colbert (presidente Hathaway), Kiefer Sutherland (general G.R. Provoker), Paul Rudd (Derek).
Guión: Maya Forbes, Wally Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Rob Letterman y Conrad Vernon.
Producción: Lisa Stewart.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Joyce Arrastia y Eric Dapkewicz.
Diseño de producción: David James.

si te gusta este tema sigue leyendo...