skype

Bella (película)  

Publicado por alinatijesus

Mi critica:

Genial, ejemplo de peli hecha con dos duros y con un impacto total, nada de grandes superproducciones ni nada por el estilo, un buen guión, unos buenos actores, una buena dirección y MAGIA: una peli con mensaje, con gran importancia a las relaciones familiares, personales y demás.

Bella-b

A continuación un monton de información sobre la peli que os vendrá muy bien.

Para que sepáis toca una tematica superactual: el ABORTO con otra visión.

SINOPSIS

José es una estrella de futbol internacional quien se encontraba en su camino para firmar un contrato multimillonario, cuando una serie de eventos desafortunados desencadenan el final de su carrera de manera abrupta. Ahora es el chef principal del restaurante de su hermano Manny.Nina es una bella camarera en dicho lugar, quien lucha por sobrevivir en Nueva York, descubre algo sobre si misma para lo cual no está preparada. Es así como un irreversible momento, hace que sus vidas den un giro inesperado, hasta que un simple gesto de bondad los lleva a unirse, convirtiendo un día ordinario en una experiencia inolvidable



Bella

Título

Bella

Ficha técnica

Dirección

Alejandro Gomez Monteverde

Producción

Sean Wolfington
Eduardo Verástegui
Leo Severino
Alejandro Gomez Monteverde
Denise Pinckley

Guión

Alejandro Gomez Monteverde
Patrick Million
Leo Severino

Música

Stephan Altman

Fotografía

Andrew Cadelago

Montaje

Joseph Gutowski
Fernando Villena

Reparto

§ Eduardo Verástegui como José

§ Tammy Blanchard como Nina

§ Manny Perez como Manny

§ Ali Landry como Celia

§ Ramon Rodriguez como Eduardo

§ Herbie Lovelle hace un cameo como un vagabundo.

Datos y cifras

País(es)

México
Estados Unidos

Año

2007

Género

Drama

Duración

91 minutos

Idioma(s)

inglés
español

Compañías

Productora

Metanoia Films

Distribución

Lionsgate (Estados Unidos)
Quality Films (México)

Presupuesto

$4,300,000

Ficha en IMDb

Bella es una película del año 2006 dirigida por Alejandro Gomez Monteverde protagonizada por el actor mexicano Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard.

Situada en Nueva York, la película trata sobre como en un momento puede cambiar la vida de dos personas para siempre. La película ganó el premio People's Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, usual antesala del Premio de la Academia Americana de Cine Óscar.


Premios

Bella se llevó el premio People's Choice Award en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2006, situándolo en la categoría de previos ganadores al Oscar junto con Carros de Fuego, La vida es bella, Belleza Americana, entre otras.

En el 2007 Bella ganó en el Festival Heartland el premio Crystal Heart Award y también el gran premio de US$100,000 (cien mil dólares americanos) para el Mejor Film Dramático. Este es el mayor premio en efectivo de cualquier festival de cine en el mundo. Bella ya había ganado dicho año ese Festival y el segundo premio fue otorgado por una selección entre las 5 mejores películas dramáticas.

El Instituto Smithsoniano, el más grande y prestigioso del mundo, entregó el día 5 de septiembre del 2007 el Premio Legacy (Herencia) a los cineastas mexicanos Eduardo Verástegui y Alejandro Monteverde, por su positiva contribución al arte y cultura latina,en una gran fiesta de gala, en reconocimiento a sus contribuciones a la cultura de ambos países por medio de su trabajo, visión y compromiso.

Recibió también en el 2007 el Tony Bennett Media Excellence Award.

Recaudó 1,3 millones de dólares en su primer fin de semana en sólo 165 pantallas a pesar de competir con películas que se exhiben en 3.000 a 4.000 pantallas. En total recaudó 7,6 millones de dólares.

Música

La música está compuesta por Stephan Altman y las canciones que se escuchan a lo largo de la película y durante los créditos son:

§ Sway - Rosemary Clooney

§ El Pilote - Manuel Iman

§ Te Lo Agradezco Pero No - Alejandro Sanz

§ On My Own/No Puede Salvarme - Joey Ryan

§ Valentín de la Sierra - Xocoyotzin Herrera

§ Lo Que Dios Quiera - Marco Flores

§ Cucurrucucu paloma - Caetano Veloso

§ En la Palma de tu Mano - Daniel Indart

§ Light On - Joey Ryan

§ Nearer Blessed Lord - Nina Simone

§ Junk in the Trunk - David Carpenter

§ Jaleo - Manuel Iman

§ Será la Forma - Daniel Indart

§ Meet me by the Water - Rachael Yamagata

§ My Love Goes Free - Jon Foreman

ARTICULOS Y ENTREVISTAS ANTE EL ESTRENO

Bella, la película que ha salvado veinticinco vidas.

clip_image001
Mañana llega a nuestras carteleras una película singular. Dicen los expertos que su calidad es superior a la media, pero tiene dos problemas. El primero es que es cine independiente, así que no tendrá el apoyo publicitario que tienen muchas películas mediocres. En segundo lugar, su visión del amor es "tradicional", que dirían los progres. Quizá habría que decir que los personajes sienten amor y no sólo atracción sexual. Se comportan como personas y no como animales. En esta sociedad enferma, que los seres humanos se comporten como tales es políticamente muy incorrecto.
Copio a continuación una entrevista a Eduardo Verástegui.

"MI PELÍCULA HA SALVADO VEINTICINCO VIDAS"

Renunció a una prometedora carrera de galán en Hollywood para producir películas indpendientes. Ahora estrena en España Bella, éxito de taquilla en Estados Unidos que reivindica a los latinos.

- Por fin nos trae a este lado del Atlántico su primera película como productor, Bella, que ha sido un fenómeno social en Estados Unidos y que desmonta los tópicos sobre los latinos...
- ¡Somos cincuenta millones de latinos en los Estados Unidos, más que españoles en España! Y allí desde hace décadas se nos estereotipa muy negativamente en el cine y en la televisión como delincuentes, narcotraficantes, prostitutas, borrachos, mujeriegos... Yo me estaba forjando una carrera convencional en Hollywood hasta que me di cuenta de que contribuía a esa manipulación con los papeles que aceptaba. Así que me hice la promesa de no volver a trabajar en ningún proyecto que ofendiera a mi fe, a mi familia o a mi comunidad latina, y de contribuir, como productor, a sanar la sociedad con películas diferentes que emocionen y muevan a la reflexión.
- En la "peli" destroza, supongo que voluntariamente, su imagen de "guaperas".
- Claro. Esto fue idea del director, Alejandro, que me dijo: "Tú has sacrificado tu carrear y te quedaste solo conmigo y con este proyecto. De modo que tengo que ponerte fachoso, con barbas para realzar la belleza interna del personaje".
- Además asume un papel atípico en el que la relación con la chica es platónica...
- Queríamos hacer una historia de amor profunda, más allá del romance. Y romper con las reglas, porque, ¿qué hubiera hecho Hollywood en la escena de la playa?
- ¡Un revolcón, seguro!
- ¡Claro! Un revolcón. Y, después, la protagonista habría abortado, a él le pegan un tiro y ella se suicida. Con esos ingredientes en Hollywood dirían "¡Qué peliculón!". Ganaría el Oscar. Pero nosotros pretendíamos otra cosa. Mostrar el verdadero rostro del latino, a través de una familia unida y trabajadora en la que padres e hijos comen juntos.
- ¿Eso es lo que el público ha agradecido?
- La gente de la comunidad latina cuando veía esta película nunca me comentaba "qué buena" o "qué mala". Simplemente me decían "gracias"
- Sus planteamientos como cineasta recuerdan algo a Frank Capra, en la onda de "¡Qué bello es vivir!"
- ¡Ayer me dijeron lo mismo! Aunque no nos hemos inspirado en eso.
- ¿Tiene nuevos proyectos entre manos?
- Sí, cinco diferentes, pero todos con el mismo espíritu que ha animado "Bella". Para mí lo más satisfactorio no es que la película haya ido bien en taquilla, sino que ha salvado veinticinco vidas. Me consta ese número de casos de mujeres que han renunciado a abortar después de verla.
- ¿Es católico practicante?
- Voy a misa todos los días. Al llegar a España lo primero que he hecho es informarme de cuáles son las parroquias más cercanas al hotel. Necesito ese alimento espiritual.

Bella: una película sobre el amor más puro

Bella es una película sobre el amor que va más allá del romance, llena de corazón, alma y buenos mensajes. Increíblemente encantadora, con grandes actuaciones.

Bella: una película sobre el amor más puro

El primer largometraje de Metanoia Films, hecho con poco presupuesto y pocos famosos, basado en un hecho real, ha resultado ganador —por gracia de Dios, dice Eduardo Verástegui— del Premio del Público en el festival de Toronto. Las críticas a su favor en Estados Unidos son abrumadoras.
Muchos ya hemos escuchado sobre la conversión de Eduardo Verástegui, actor mexicano que iniciaba una exitosa carrera en México y en Hollywood. Después de haber estado inmerso en el ambiente viciado del mundo de la farándula, un encuentro con Dios lo llevó a proponerse un cambio de valores, y a hacer de su vida algo que sirviera a Dios y al prójimo. Según nos hemos enterado por una entrevista en el canal católico de EU, EWTN, su primera intención fue retirarse del mundo a una existencia de soledad y silencio.
Pero un sacerdote que ha tenido contacto con los medios lo desafió a que llevara su mensaje precisamente al mundo del espectáculo y a través del espectáculo. La pregunta era: ¿Se puede? Porque ya estamos acostumbrados (y los mexicanos más) a pensar que sólo triunfa lo vulgar, lo inmoral, lo grotesco, lo deprimente, lo erótico, lo irreverente... la cultura de la muerte, pues.
Ahora, por medio de la misma entrevista, nos enteramos de que este actor, junto con otros cineastas y empresarios que comparten su modo de pensar, ha fundado la productora Metanoia (Conversión) Films, con el objetivo de crear películas que lleven mensajes edificantes y, sobre todo, que muestren las bondades de la cultura latina, en contra de la imagen primitiva y caricaturesca del latino que la cultura Hollywoodense ha creado.
Su primera película, Bella, hecha con poco presupuesto y pocos famosos, basada en un hecho real, ha resultado ganadora —por gracia de Dios, dice Verástegui— del Premio del Público (Peoples Choice Award) en el festival de Toronto que, según los críticos, es como la antesala del Óscar. En situación similar han estado películas como Carros de Fuego, Belleza Americana o La Vida es Bella.
Las críticas a favor en EU han sido abrumadoras. Se trata de una historia de amor que va más allá del romance, llena de corazón, alma y buenos mensajes. Increíblemente encantadora, con grandes actuaciones. Una película poderosa, apasionada e impredecible; una rara joya cinematográfica. Captura las mejores cosas de la vida: amor incondicional, el valor de la vida del no nacido, la familia, la redención... Nos muestra que a veces hay que perder algo para descubrir lo que realmente importa.
Algunos comentaristas han visto en esta película un triunfo de los iberoamericanos, que han desafiado y vencido a los sajones en su propio terreno y con sus propias armas. Nosotros lo queremos ver como un triunfo de la bondad sobre la barbarie. «Dice la Biblia que ni la hoja del árbol se mueve sin la voluntad de Dios», decía el obispo. «Pero algo ha de tener que ver el aigre», decía la viejita. Aquí sucede al revés: no dudamos que Verástegui y sus compañeros sean muy talentosos, pero algo ha de haber tenido que ver Dios.
La película fue estrenada en Estados Unidos el año pasado y en México se estrenará en el mes de mayo. Esperamos que mucha gente se beneficie al irla a ver y que estos inspirados productores encuentren el aliciente para seguir adelante.

This entry was posted on 9:47 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Me decepcionó bastante. No por el tema de estar hecha con dos euro o que sea independiente. Algo hay en ella que no la hace despegar y se queda en un espejismo de lo que debió ser.

Anónimo  

Excelente, una pelicula para quienes tienen celebro y estan podridos del pococlo y la coca.