skype

corto animado español 'La dama y la muerte' a los Oscars  

Publicado por alinatijesus

El corto animado español 'La dama y la muerte' competirá por ganar un Oscar


En la carrera por las estatuillas también hay otro film, de los mismos estudios (Kandor Graphics), el largo de animación, 'El lince perdido'.
'La dama y la muerte' es un corto de 7 minutos dirigido por J. Recio.

AGENCIAS. 21.11.2009 - 17.44 h
La cinta española La dama y la muerte fue seleccionada por la Academia de Hollywood como una de los diez finalistas para la 82 edición de los Oscar en la categoría de cortos de animación, informó este la organización.

La dama y la muerte, dirigida por Javier Recio se convirtió así en la segunda producción de los estudios andaluces Kandor Graphics (Kandor Moon) y Green Moon que entró en la carrera por las estatuillas, en la que también está la ganadora del premio Goya de animación este año, El lince perdido.

El corto español optará a convertirse en uno de los cinco nominados que lucharán por el Óscar junto a producciones como la australiana The Cat Piano, la francesa French Toast, la irlandesa Granny O'Grimm's Sleeping Beauty y la polaca The Kinematograph.

Es una de las diez finalistas para la 82 edición de los premios de cine más famososEntre las rivales de la cinta española estará también la británica A Matter of Loaf and Death del director Nick Park, cuatro veces ganador de una estatuilla de la mano de las historias de Wallace & Gromit, y Partly Cloudy de los vanguardistas y laureados estudios Pixar.

La lista de finalistas se completó con la francesa Logorama, la canadiense Runaway y la holandesa Variete. La dama y la muerte es un cortometraje de 7 minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.

Kandor Graphics y Green Moon lograron así un segundo éxito este año en Hollywood tras conseguir que El lince perdido fuera considerada como una de las 20 cintas que compiten por obtener una de las cinco candidaturas para el Óscar de largometraje animado. En esa categoría también se encuentra Planeta 51 de los estudios madrileños Ilion Animation que se estrenó hoy en las carteleras de EE UU.



This entry was posted on 9:38 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios