skype

Javier Bardem y 'Biutiful' irán a los Oscar; 'También la lluvia', de Iciar Bollain, se queda fuera  

Publicado por alinatijesus

La Academia de Hollywood ha anunciado sus candidatos a la 83 edición.
''También la lluvia', de Iciar Bollain, se queda fuera.
'El Discurso del Rey' parte como favorita y reúne el mayor número de nominaciones de los premios.
La Academia de Hollywood ha anunciado su veredicto: el actor Javier Bardem es ya candidato formal para la 83 edición de los Premios Oscar, así como la película que protagoniza, la mexicana Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

El actor español competirá en la categoría a Mejor Actor contra los intérpretes Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Colin Firth y James Franco. Se trata de la tercera candidatura a estos premios que recibe Bardem después de Antes que anochezca (2000) y No es país para viejos (2007),

Por su parte, el filme Biutiful luchará por el premio a Mejor Película de Habla no Inglesa contra Hors la Loi (Argelia), In A Better World (Dinamarca), Canino (Grecia) e Incendies (Canadá), categoría en la que finalmente no figura También la lluvia.

Biutiful es el cuarto largometraje de Alejandro González Iñárritu, director también de largometrajes como Babel o Amores perros. La historia recrea un intenso drama en el que Bardem interpreta a un padre divorciado en plena lucha por sacar adelante a sus dos hijos en los bajos fondos de Barcelona.

Iciar Bollain, fuera de concurso

La película española También la lluvia, de Iciar Bollain, no ha logrado superar el corte y se ha quedado fuera de las nominaciones.

Entre el resto de nominados destaca El discurso del rey, que ha logrado reunir el mayor número de nominaciones: en total, 12, incluyendo Mejor Película y Colin Firth a Mejor Actor

La estatuilla a Mejor Director se la disputarán Darren Aronofsky por Cisne Negro; David O. Russell por The fighter; David Fincher por La Red Social; Tom Hooper por El discurso del rey; y Joel & Ethan Coen por Valor de ley.

This entry was posted on 8:46 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios