skype

'También la lluvia' y 'Biutiful' consiguen superar el primer corte hacia los Oscar  

Publicado por alinatijesus

La Academia ha seleccionado a las nueve películas de habla no inglesa que continúan la carrera hacia los Oscar.
La lista de las nominadas se dará a conocer el 25 de enero en Los Ángeles.
Ambas películas tienen posibilidades de ser nominadas, ya que También la lluvia es española y Biutiful, mexicana.
Las producciones También la lluvia, de Iciar Bollain y la mexicana Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu, figuran entre las nueve precandidatas a mejor película de habla no inglesa de la próxima edición de los Óscar, según informó hoy la Academia de Hollywood. Los filmes han superado la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y pugnarán por una nominación con Hors-la-loi (Argelia), Incendies (Canadá), In A Better World (Dinamarca), Canino (Grecia), Confessions (Japón), Life, above All (Sudáfrica) y Simple Simon (Suecia).

lista completa de las seleccionadas (se indica país, título y director):

Algeria, Hors la Loi (Outside the Law), Rachid Bouchareb.
Canada, Incendies, Denis Villeneuve.
Dinamarca, In a Better World, Susanne Bier.
Grecia, Dogtooth, Yorgos Lanthimos.
Japón, Confessions, Tetsuya Nakashima.
Mexico, Biutiful, Alejandro Gonzalez Inarritu.
Sudáfrica, Life, above All, Oliver Schmitz.
España, Tambien la Lluvia (Even the Rain), Iciar Bollain.
Suecia, Simple Simon ,Andreas Ohman.

Entre los títulos elegidos, destaca el recién ganador de un Globo de Oro In A Better World, de Susanne Bier, que se impuso a Biutiful en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa, así como Canino, de Yorgos Lanthimos, que ha sido uno de los títulos más aplaudidos del último cine europeo. Por su parte, la argelina Hors-la-loi podría suponer la segunda candidatura para el realizador Rachib Bouchareb, que ya optó al premio con Indigènes.

En todas las quinielas también estaban la canadiense Incendies -que se estrenará en España en marzo- y la japonesa Confessions, dos de las contendientes más fuertes en principio en esta competición junto a Biutiful. También la lluvia, que no entraba en los pronósticos de muchos analistas estadounidenses, confirmó sus opciones para un premio que España no consigue desde Mar adentro, de Alejandro Amenábar, en 2004.

Los nueve semifinalistas fueron escogidos entre los 66 filmes presentados como candidatos a la estatuilla de mejor película extranjera, y sobre esta lista se elegirá el ganador. Entre las producciones que se quedaron fuera están la israelí The Human Resources Manager, la superproducción china Aftershock, la tailandesa El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas y la francesa De dioses y hombres, éstas dos últimas, premiadas en Cannes con la Palma de Oro y el Gran Premio, respectivamente.

Tampoco tuvieron suerte Miel (Turquía) y If I Want to Whistle, I Whistle (Rumanía), galardonadas con el Oso de Oro y el Oso de Plata en Berlín. La argentina Carancho no podrá revalidar el triunfo conseguido por El secreto de sus ojos el año pasado en estos premios. La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Óscar el 25 de enero en Los Ángeles. La 83ª edición de los Óscar se celebrará el 27 de febrero en el teatro Kodak de esa ciudad californiana.

This entry was posted on 16:38 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios