skype

"Los girasoles ciegos" camino de los Oscar  

Publicado por alinatijesus



Los girasoles ciegos ha sido elegida por la Academia del Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar. La película dirigida por José Luis Cuerda se impuso en la votación final a Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, y a Sangre de mayo, de José Luis Garci, que competían por la designación tras haber solventado un primer corte de 80 largometrajes. Ahora, la última palabra la tendrá la Academia de Hollywood.
En un brevísimo acto celebrado en la sede de la Academia la actriz Belén Rueda, acompañada por la presidenta de la institución, Angeles González Sinde, y del notario Luis Rueda Esteban, anunciaba poco después de las once de la mañana la película seleccionada. Los girasoles ciegos, cinta que adapta la novela de Alberto Méndez y coproduce Sogecine, cuenta la historia de una mujer (Maribel Verdú) que lucha por sacar adelante a su hijo durante los años de la posguerra española y que esconde a su marido (Javier Cámara) en un hueco de la casa para evitar su ejecución. Se trata de un relato crudo en el que las interpretaciones juegan «un papel crucial en la trama», como ha reconocido su director, José Luis Cuerda.

Alegría albaceteña

El realizador de La lengua de las mariposas, expresó su alegría tras conocer la noticia. «Estoy como un crío con zapatos nuevos», aseguró emocionado. El albaceteño se mostró «contento» por varias razones, entre las que destacó su intención de que con esta cinta se reflexione sobre un asunto «tan trascendental» como la Guerra Civil. También quiso brindar un homenaje a los fallecidos Rafael Azcona, responsable del guión; Rafael Méndez, autor de la novela, y Julio Madurna, cámara que participó en el largometraje.

Cuerda quiso destacar la labor de Azcona, un guionista que ha trabajado en ilustres producciones del cine español como La escopeta nacional o Belle Epoque' «No somos conscientes todavía de lo que va a suponer para el cine español y para el cine universal su pérdida, subrayó con voz quebrada el director.

This entry was posted on 13:44 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Vamos a por el oscar..que no se diga...
Todavia no he tenido oportunidad de verla, pero las criticas son muy buenas.
Gracias por tu visita a mi eclipse y tus palabras.
Un besito y una estrella.
Mar