skype

Vicky Cristina Barcelona: mi critica  

Publicado por alinatijesus

He visto pocas de woody y me han divertido pero esta la tematica es un poco ALMODOVAR con tríos, cuernos y demas y tenía ganas de verla por Penélope que la estan poniendo a tope de premios y tampoco me ha gustado (lo dicho que no es un trabajo de Oscar pero como la industria americana es asi, y no es envidia ni historias de estas, por ejemplo en VOLVER me encantó),
La peli es un buen anuncio de viajes sobre BARCELONA Y OVIEDO ya que hace una promocion de lo mas turistico.
Se puede ver pero no es un peliculón

vicki Otra critica leida por la red


Vengo de ver Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen. La verdad es que me ha gustado. Está muy bien, siempre y cuando vayas al cine consciente de que no es la típica película de Woody Allen.

Lo primero que hay que destacar es que hay que verla en versión original. Por lo general, y los lectores habituales del blog lo sabéis, soy partidario de ver siempre las película en ese formato, pero con algunos filmes en concreto, es algo obligado (como por ejemplo Bella), y este es el caso. Y es que hay escenas en que se entremezclan frases en inglés y castellano, radicando precisamente en esa mezcla de idiomas la clave de la escena. Incluso en muuuuuuchas ocasiones, los personajes dicen “habla en inglés”. Ya me dirás tú cómo adaptan eso al doblarla. Han debido de cargarse e inventarse escenas enteras. En fin…

Otro detalle que me gustaría detacar es Rebeca Hall, quien interpreta el personaje de Vicky. En mi opinión es la mejor de la película, tanto ella como su personaje.

Y por último, darle la enhorabuena a Woody por la selección de paisajes, tanto en Barcelona como en Oviedo, las dos ciudades en donde se ambienta la película.

La Generalitat de Cataluña debería estar orgullosa de la buena publicidad que esta película va a dar a Barcelona y alrededores. De hecho, parece ser quepagaron a Allen por ello e incluso se dice que también para que incluyera Barcelona en el título. SIn embargo, están un poco moscas porque haga una sátira del nacionalismo catalán, haciendo un chiste respecto a que la Vicky está en Barcelona haciendo un “Master en Identidad Catalana”.

Por último, me gustaría hacer una crítica al cartel promocional que podéis en esta entrada. ¿Por qué se ha dejado a Rebecca Hall fuera del cuarteto protagonista? Supongo que responde a cuestiones de marketing (es la menos conocida de los cuatro), y ello me indigna bastante. Seguro que me dais la razón después de ver la peli.

En resumen, que os la recomiendo, que vayáis a verla, y que sea en Versión Original.

Hala majos

A. Bulsata

This entry was posted on 13:39 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

el cine español como siempre sigue las tendencias de otros que tienen exito, en los 60 las folkloricas ,en los 70 el destape,
en los 80 mas destape, en los 90 Almodovar con sus historias siempre sobre prostitutas y ahora que? una Barcelona undergroun , por favor Barcelona no es como nos la pintan en la pelicula .
Saludos