skype

Penélope Cruz, premiada por la crítica de EEUU y candidata a los premios Bafta  

Publicado por alinatijesus


La actriz Penélope Cruz, en una foto de archivo.
20MINUTOS.ES. 15.01.2009 - 10:20h
¨La actriz de llevó ayer el premio a mejor actriz secundaria que la Asociación Nacional de Críticos de cine de EEUU.
El galardón lo recogió su amiga, Salma Hayek.
Además, hoy se ha conocido que es candidata también por Vicky Cristina Barcelona a los premios Bafta, de la academia británica.

La mexicana Salma Hayek aceptó, en nombre de su amiga Penélope Cruz, el premio a mejor actriz secundaria que la Asociación Nacional de Críticos de cine de EEUU debía entregarle ayer a la española en su gala anual en Nueva York.
Hayek, gran amiga de Cruz, con quien coincidió en la gran pantalla en Bandidas (2006), fue la encargada de presentar y al mismo tiempo aceptar el galardón con que la asociación, conocida en EEUU como National Board of Review, reconoce el premiado trabajo de la madrileña en el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.

Penélope es una actriz de corazón, se mete de lleno en los personajes"
La actriz mexicana fue en 2007 la encargada de anunciar la nominación al Oscar que consiguió Cruz por su papel en Volver, de Pedro Almodóvar, algo que muchos esperan que el próximo 22 de enero se repita en el apartado de actriz secundaria, pese a que la española no ganara el pasado domingo el Globo de Oro al que optaba.

"Penélope es una actriz de corazón, se mete de lleno en los personajes y espero de veras que los académicos la nominen como mejor actriz secundaria para los Oscar porque se lo merece", dijo la presidenta de la Asociación Nacional de Críticos, Annie Schulhof.

Penélope Cruz ha sido nombrada hoy candidata a un premio Bafta a la mejor actriz secundaria"
Para Schulhof, la actuación de Cruz en Vicky Cristina Barcelona como "la fogosa ex mujer de Javier Bardem" es "extraordinaria", porque en ella fue capaz de actuar "en dos idiomas, cambiando de español a inglés, sin perder el hilo y sin dejar que eso afectara al resultado del personaje".

Nominada a más premios

Penélope Cruz ha sido nombrada hoy candidata a un premio Bafta a la mejor actriz secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona, según la lista de candidatos anunciada por la Academia Británica de Cine. Los premios, considerados los Óscar británicos, serán entregados en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.

This entry was posted on 14:11 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios