skype

Juan Carlos Navarro Un español de Bluesky (ICE AGE)  

Publicado por alinatijesus

Uno de los miembros españoles de Bluesky (ICE AGE) que han creado Horton.

Juan Carlos Navarro

Cuanto te lleva hacer cada segundo de película, aproximadamente?

Bastantes días. Te doy un ejemplo. Dependiendo de la complejidad de la escena, normalmente se tarda alrededor de 1 semana en animar 3 segundos de la película. Una vez que la escena esta animada tiene que iluminarse, recibir texturas, pelo y efectos si son necesarios. Todo esto lleva días. Una vez están hechos esos procesos, los fotogramas se han de renderizar, es decir, crear la imagen final en la que se combinan los procesos anteriormente mencionados. A veces un fotograma puede tardar más de un día en ser renderizado para poder luego ponerlo en film. Es un proceso intenso.

Has basado el personaje de la Cangura en Carol Burnett? Si es así, como se consigue?

Definitivamente. Carol Burnett ha contribuido gran carácter y sutilezas al personaje a través de su voz, la cual es la base que informa las decisiones que toma el animador cuando construye la actuación de la escena. También estudiamos su trabajo en películas de acción real buscando detalles que pudieran funcionar en el contexto de el personaje en nuestra película.

¿Qué es lo más difícil de la animación digital?

En mi opinión lo mas difícil y lo que es nuestro objetivo final es que la audiencia se olvide de que esta viendo personajes animados y que se sumerja en la película y la actuación de los personajes de tal manera que piense que están vivos de verdad y que sienta junto con ellos lo que pasa en la pantalla.

Cuánto tiempo llevas dedicado a la animación? Cómo empezaste?

Llevo trabajando profesionalmente casi 7 años. Yo me licencie en Económicas y Empresariales en España y luego estudie un master de negocios en Inglaterra a través de una beca de la Unión Europea. Tras el master y la mili conseguí trabajo en un banco en Estados Unidos. Una vez aquí me di cuenta que podía recibir una buena educación en cine de animación lo cual había sido mi sueño desde pequeño. Así que ahorre dinero deje el banco y volví a la universidad aquí para estudiar Bellas Artes y Animación. Tras completar la licenciatura de Bellas Artes y Animación empecé a trabajar como animador aquí en Estados Unidos.

Cómo te surgió la oportunidad de unirte a BlueSky?

Tras terminar mis estudios de animación tuve mi primera oportunidad como animador en el show de televisión de Jimmy Neutron de Nickelodeon. Tras algo más de un año en televisión, Blue Sky Studios me hizo una oferta para venir a trabajar en sus películas. Mi primera película con Blue Sky fue Robots.

Cuánto tiempo ha llevado hacer esta película?

Años. Solo la animación de esta película llevo dos años. Antes de empezar a animarla se estuvo trabajando en la historia, guión, desarrollo de personajes y preparación de elementos 3D al menos 3 años más. O sea que de principio a fin del proceso se ha tardado alrededor de 6 años.

This entry was posted on 16:35 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios